La violencia se fortalece de nuevo en Siria tras una jornada de 28 muertes
Siria, AFP
La violencia que estalló este sábado en Siria dejó al menos 28 personas muertos, según dijeron grupos de activistas. La Liga Árabe condenó la violencia y advirtió de una crisis en la región si el gobierno sirio no cumple con un acuerdo alcanzado el miércoles para “detener toda la violencia” y permitir que observadores externos entren al país.
Los grupos de oposición informaron de explosiones y bombardeos con ametralladoras el sábado en la ciudad occidental siria de Homs durante una manifestación antigubernamental. Al menos 23 personas murieron en el lugar, indicó el Comité de Coordinación Local (LCC, por sus siglas en inglés) de Siria.
Las manifestaciones tuvieron lugar el sábado en varias ciudades, incluyendo Idlib, Daraa, Deir Ezzor, y un suburbio de la capital de Damasco, informó el LCC. Al menos cuatro personas murieron en Idlib y uno en Hama, indicó el LCC.
El comité dijo el viernes que más de 3,800 personas han muerto en Siria desde que las protestas contra el gobierno estallaron en marzo, en medio de los movimientos de la Primavera Árabe que han sacudido al Medio Oriente y África del Norte.
El presidente Bashar al-Assad y otros funcionarios sirios han culpado de la violencia a fuerzas externas que tratan de socavar 40 años de la familia del presidente en el poder.