Vélez le ganó a la Católica en la ida y se ilusiona


Santiago, EFE
Vélez Sarsfield venció 2-0 a la Universidad Católica, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Santiago, y quedó en una posición envidiable para el encuentro revancha en Buenos Aires.

Pese a que el equipo argentino que dirige Ricardo Gareca ingresó a la cancha con un esquema bastante defensivo, los errores del conjunto dueño de casa y la mala actuación del arquero Fabián Cerda permitieron que Vélez Sarfield sacara provecho de esta situación.

Cerda puso la voz de alerta en la defensa universitaria, que ya hacía agua en los primeros minutos, cuando intentó despejar con el pie y la pelota dio una "carambola" en su botín y quedó dando botes en el área chica.

Cuando no había transcurrido nada de este bochorno, Guillermo Franco, el atacante argentino nacionalizado mexicano, apareció en solitario en el área rival y definió a los 15 minutos con un derechazo limpio y bajo dejando sin ninguna opción al arquero.

A partir de ese gol pareció resucitar la Católica, sin embargo ese esfuerzo sólo duró pocos minutos, ya que Vélez Sarfield supo manejar las acciones con el contragolpe situación que siempre generó la preocupación de los zagueros locales.

De hecho, a los 42 minutos, Iván Bella aprovechó las dudas entre la defensa y el arquero de la Universidad Católica y marcó.

La débil ofensiva de los universitarios corrió por cuenta de Matías Mier y Daúd Gazale que en la mayoría de las veces llegaron sin peligro a los tres palos defendidos por Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, el equipo dueño de casa intentó por todos los medios de adueñarse de la cancha y la pelota pero el desorden y la confusión en sus hombres no permitió hilvanar ninguna buena jugada.

Por su parte, Barovero se convirtió en un baluarte de garantía en el arco de Vélez, que se llevó un triunfo que lo deja muy bien parado de cara al desquite, que se desarrollará en Liniers, el 20 de octubre.

En tanto, la U. Católica sufrió otro duro golpe, ya que acumulaba cuatro derrotas seguidas en el torneo chileno y ahora la pasó mal en este certamen internacional.

Este encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Entradas populares