Una toma de rehenes en una comisaría de Irak termina con varios muertos
BAGDAD, AFP
Las fuerzas especiales iraquíes tomaron por asalto una comisaría al oeste de Ramadi, donde hombres armados mantenían como rehenes a varias personas, matando a los atacantes, en tanto el jefe local de la policía y al menos otras personas resultaron muertos, según fuentes de la seguridad.
"Las fuerzas especiales del centro de la comandancia de Anbar tomaron el control de la situación hace diez minutos. Mataron a varios asaltantes que mantenían como rehenes a 15 personas, entre ellas el alcalde, empleados y guardias de seguridad", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Mohamad al Askari.
"Pero, en el enfrentamiento con los terroristas, también murieron un teniente coronel y un civil. Actualmente, la situación está totalmente bajo control", agregó.
Según el jefe adjunto del consejo provincial de Anar, Saadun Obeid Chaalan, "hay cuatro muertos entre ellos el jefe de la policía, el responsable administrativo del ayuntamiento y dos policías". En el complejo que fue atacado funciona el cuartel general de la policía y las oficinas del alcalde de Al Baghdadi, localidad a 150 kilómetros al noroeste de la capital iraquí, en la provincia suní de Al Anbar.