Racing igualó sin goles ante San Martín en San Juan
San Juan, EFE
Racing Club merodeó el gol en el primer tiempo, pero finalmente terminó 0-0 su partido ante San Martín, en San Juan, por la undécima fecha del torneo Apertura.
Para Racing la igualdad es insuficiente, por el juego y también por sus ambiciones, ya que a este ritmo el líder Boca Juniors le va a resultar inalcanzable.
En cuanto al anfitrión, se trata de un punto ante un grande y uno de los animadores de la competencia, pero para la tabla de los promedios se precisa una cosecha superior.
Hubo cinco oportunidades netas para la Academia en la etapa inicial, pero el arquero local Luciano Pocrnjic se transformó en un obstáculo insalvable.
Valentín Viola, Agustín Pelletieri, Gabriel Hauche y el colombiano Giovanni Moreno estuvieron a punto de convertir ante un San Martín que priorizaba defenderse, pero era incapaz de ocultar grietas, en especial por el lado de Emmanuel Mas.
En la primera mitad los albicelestes se mostraron decididos en la búsqueda de la valla del adversario y, lógicamente, el generador del juego fue el talentoso Moreno.
En cambio, el planteo de San Martín fue muy cauteloso y a la espera de que Sebastián Penco sacara provecho de una réplica aislada.
La segunda parte fue distinta, porque el conjunto de Daniel Garnero se adelantó en el campo y empezó a manejar el balón.
El verdinegro presionó mucho en la mitad de la cancha y abortó así la gestación de los dirigidos por Diego Simeone.
Tras una triangulación, Federico Poggi dispuso de una ocasión muy propicia y su bombazo fue desviado por Sebastián Saja en una notable atajada, estirándose arriba y a su derecha.
Pero de ninguna manera esa fue la única intervención de Saja en la noche sanjuanina, ya que en ese segundo segmento ratificó que es una pieza clave para la Academia.
Racing también tuvo alguna escena como para comprometer a Pocrnjic, pero la formación sureña una vez mostró dos caras, una ofensiva en la primera etapa y una mucho más conservadora en la segunda.
Tal vez por eso a lo largo de este Apertura Racing deja la sensación de que obtiene menos de lo que se puede pretender por su potencialidad.