Prensa: Bolivia desilusiona y el sueño de sumar primeras unidades se convierte en pesadilla

La Paz, Abi
La prensa boliviana aseguró el miércoles que la selección boliviana de fútbol desilusionó en su primera presentación de local en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, tras la derrota en La Paz frente a Colombia (1-2), y agregó que el sueño de sumar las tres primeras unidades se convirtió en pesadilla.

Los diarios bolivianos coincidieron en que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros mostró muy poco en su primera presentación de local y consideraron que el camino de la clasificación se pone cuesta arriba.

"La selección desilusiona", titula el tabloide La Razón y complementa que la derrota con Colombia, la segunda después del debut en Uruguay, es el peor comienzo en la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

En su análisis del rendimiento individual y colectivo del equipo "verde", La Razón afirma que "jugamos mal, no fuimos sólidos, ni contundentes".

Por su parte, el matutino La Prensa consideró a la derrota contra Colombia como "el fracaso del año" y aseguró que, a pesar de que la eliminatoria recién arranca, Bolivia empieza a sentir el sabor amargo del fracaso.

"Sí las esperanzas de clasificación estaban cifradas en la producción en La Paz, ayer la Verde dio un mensaje nada esperanzador. El 2-1 a favor de Colombia en el estadio Hernando Siles ha marcado un horrible inicio de la competencia con cero unidades de seis posibles", analiza La Prensa.

"La selección cae y se le viene el calvario" titula por su parte el matutino Cambio y asegura que el rendimiento del equipo de Quinteros causó "dolor y decepción".

"La selección cavó su tumba muy temprano, Si había un partido que debía ganar era frente a Colombia para encender la ilusión", complementa en su comentario.

Para El Alteño la selección boliviana, después de las dos derrotas, es un equipo "sin futuro" y coincide en que la derrota frente a Colombia es el "fracaso del año".

Bolivia perdió con Uruguay en Montevideo 2-4 y cayó con Colombia 1-2, en el estadio Hernando Siles, a casi 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, donde todos esperaban que no pierda ni un solo punto.

Entradas populares