Juventus le ganó a Inter en San Siro y está para pelearse el Scudetto


Roma, Espn
Juventus, de visita a Inter en San Siro, ganó por 2 a 1 gracias a los goles de Mirko Vucinic y Claudio Marchisio y, de esta manera, mantuvo la primera posición de la tabla, que ocupa con 19 puntos.

Los nerazzurri, en cambio, que habían momentáneamente igualado con un gol del brasilero Maicón, se quedaron con 8 unidades y se ubican 16º, con la pesadilla de poder pararse anteúltimos al final de la jornada.

El resultado fue sin dudas justo, porque la Vieja Señora fue más y hasta pudo anotar el tercero, a frente de pocas ocasiones concedidas. Sobre todo en el primer tiempo, cuando el match fue muy entretenido, los bianconeri lucieron una buena performance, aprovechándose de una tremenda defensa interista que le concedió una enorme cantidad de chances a la visita.

Lo curioso fue que el enfrentamiento se abrió con una grande ocasión para el local, cuando Cambiasso remató desde el vértice del área chica enviando la pelota apenas afuera a la izquierda de Buffón.

Pero fue justo una llamarada, porque Juventus demostró mayor intensidad de juego, con la que pudo apoderarse de la maniobra para pasar en ventaja ya al doceavo minuto, cuando Matri cortó muy bien en el área, desviando a quemarropa, Castellazzi tapó y Vucinic concretizó el rebote con un derechazo poderoso inapelable.

Poco después la visita tuvo una grande ocasión para aumentar la ventaja, cuando de contra el montenegrino lo habilitó a Matri, quien lo encaró al arquero rival pero esquinó demasiado el zurdazo rasante, que salió dando la ilusión de colarse a lado del pose a su derecha.

El partido se equilibró un poco, porque Inter supo emparejar el ritmo bianconero, sobre todo en el medio de la cancha, y empezó a jugar algo mejor, limitando un poco la maniobra rival. Así, casi a la media hora los nerazzurri lograron igualar con mérito, gracias a una subida de Maicón por derecha terminada con un derechazo poderoso desviado por Bonucci, que se metió abajo del travesaño cerca del primer palo.

Como había pasado para el equipo de Conte, también los milaneses tuvieron enseguida la chance de meter el segundo, cuando el marcador de punta brasilero metió un gran centro y Pazzini partió el travesaño con un cabezazo poderoso que merecía mejor fortuna.

Juventus reaccionó al susto con el gol del 2 a 1, llegado con una gran jugada de Marchisio, quien recibió al límite de la media luna, tiró la pared con Matri, se metió en el área apenas por derecha y con un toque genial con comba hacia adentro, colocó el esférico a lado de la base del poste a la izquierda de Castellazzi.

En la ocasión, fue clamoroso el error de Inter en fase de posicionamiento, puesto que no quedó ningún central cerca del límite para marcar el ingreso del volante bianconero (Obi siguió un jugador que debía ser de Nagatomó, obligándolo a Cambiasso a salir sin que nadie cubriera el agujero dejado por el argentino).

El segundo tanto juventino le cortó realmente las piernas al conjunto de Ranieri, que comenzó a concederle muchísimo espacio a su rival, moviéndose realmente muy mal en defensa. Así, otra vez Marchisio pudo meterse por el medio para encararlo a Castellazzi e intentar un toque suave antes de que el arquero rival lo bajara de manera evidente.

En esa situación, si bien el volante de la visita había rematado, el balón picón en la cancha y hubiera podido ser jugado por el juventino, de no ser por la clamorosa falta del arquero local. En suma, era un penal clarito, que le hubiese costado también la roja al 12 nerazzurro.

El complemento fue mucho más aburrido y trabado: se abrió con una reacción de corazón de Inter, que sin embargo siguió concediendo demasiados ocasiones. Al final, a frente de una protesta de Sneijder por una falta de mano en el área de Lichtsteiner como jugada ofensiva más clara de Inter, Juventus tuvo tres clarísimas ocasiones de gol, primero con un remate de Vucinic salvado sobre la línea y luego con dos contras de Del Piero y Estigarribia: la primera terminó con un pésimo disparo mordido; la segunda con una gran tapada del arquero local (el referí, pero, no dio córner).

Lo malo de la Vieja Señora fue que terminó, otra vez más, defendiéndose con todo, jugando 4-5-1, lo que pareció fruto de un exagerado temor, puesto que, en definitiva, Inter no estaba creando peligros y se vio realmente incapaz de herirla en el segundo tiempo.

De todas maneras, el desafío terminó con el importante triunfo de Juventus, que a pesar de las constantes demostraciones de humildad de Conte, luce estar cada vez más para pelearse el Scudetto.

Entradas populares