Gobierno brasileño pone a ONGs en la mira pare enfrentar la corrupción

BRASILIA, AFP
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendió el lunes, por 30 días, todos los pagos de su gobierno a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y ordenó una evaluación de todos los contratos y convenios con ellas, tras las denuncias de corrupción que la semana pasada le costaron el cargo al ministro de Deportes.
"El decreto suspende las transferencias de recursos a entidades privadas sin fines lucrativos hasta que sea evaluada la regularidad de la ejecución, en un plazo de hasta 30 días", informó la Presidencia en una nota.

El ministro de Deportes Orlando Silva renunció al cargo la semana pasada debido a una denuncia de millonarios desvíos de dinero de un programa de fomento al deporte entre jóvenes pobres, a través de ONGs.

Cinco ministros perdieron su cargo en el gobierno de Rousseff desde junio, tras denuncias de desvíos de ese tipo y enriquecimiento súbito.

En muchas de las denuncias fueron implicadas ONGs poco investigadas, muchas veces "creadas para recibir el dinero público" en favor de partidos o políticos, dijo a la AFP el secretario general de la ONG Contas Abertas, Gil Castello Branco.

Entradas populares