Emergencia por sequía en siete municipios de la provincia Cordillera

La Paz, ERBOL
Siete municipios de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz se declararon en emergencia debido a la sequía que azota el Chaco boliviano. La falta de agua para el consumo humano y animal pone en estado crítico a esta región del país.
El subgobernador de la provincia Cordillera de Santa Cruz, Richard Moreno, manifestó que la declaratoria de emergencia se realizó porque varias comunidades ya no cuentan con posibilidades de proveerse de agua.

“Los siete municipios han emitido las respectivas resoluciones municipales declarando la emergencia por el fenómeno de la sequía que trae alteraciones en la vida de los habitantes, alimentación y están seco los atajados”, afirmó Moreno, a radio Parapetí de la Red Erbol.

Varios comunarios, desde hace un mes y medio, se abastecen de agua transportado en cisternas; por lo que la autoridad provincial solicitó a la Gobernación de Santa Cruz más motorizados de estas características para el traslado del líquido elemento para los habitantes de la región.

La falta de agua en varias comunidades de los municipios de Lagunillas, Charagua, Boyube, Cuevo, Camiri y otros cada día se hace más crítica, puntualizó Moreno.

Entradas populares