Copa Sudamericana: Vélez empató con la Católica y avanzó a cuartos


Buenos Aires, EFE
La Universidad Católica chilena no tomó ventaja este jueves de su momento en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el Vélez Sarsfield argentino aprovechó la circunstancia para empatar 1-1 y lograr un cupo en la siguiente ronda del torneo.

Gonzalo Sepúlveda cristalizó el dominio del equipo chileno con un remate lejano a los 30 minutos y Fernando Ortiz, de cabeza a los 76, firmó la igualada final y coronó la recuperación del conjunto de Buenos Aires, que en la ida se había impuesto por 0-2.

La cara de preocupación del técnico Ricardo Gareca fue el fiel reflejo de lo que Vélez mostró en un primer tiempo discreto en el que el equipo cruzado se fue al descanso en ventaja con justicia.

No habían pasado tres minutos cuando los de Mario Lepe dieron una primera muestra de cómo intentarían sorprender a una defensa esta vez pesada y distraída como la del conjunto argentino.

Fernando Meneses recibió un balonazo largo por la banda derecha, centró y Milovan Mirosevic no conectó al gol por obra y gracia de un milagro.

Vélez era un equipo partido, desdibujado y con enormes problemas para cortar el veloz circuito de la UC, cuyos volantes pasaban como aviones por el centro del campo y lanzaban en velocidad a Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro.

La formación dirigida por Gareca tuvo su primera aproximación al área visitante en el minuto 16, con un intrascendente centro de Iván Bella que no fue bien conectado por Guillermo Franco.

A los 23, Mirosevic otra vez estuvo a punto de adelantar a la Católica, que sí pudo gritar su gol en el minuto 30 con una bomba desde afuera del área de Sepúlveda que hizo estéril la estirada de Marcelo Barovero.

No mejoró mucho Vélez en la etapa complementaria, pero al menos contó con la ayuda involuntaria de la Universidad Católica que, si bien mostraba un juego más prolijo y vistoso que su rival, no generaba ocasiones de gol en relación a su amplio dominio.

Bella tuvo el empate a los 58 minutos, pero su débil remate fue desviado al córner por Cristopher Toselli, y Sepúlveda otra vez dejó casi sin respiración a Barovero y a los hinchas velezanos con un disparo desde 30 metros que se fue apenas alto.

El equipo argentino entendió que podía complicársele la clasificación si seguía resignando protagonismo. Sin hacer mucho pero con otra actitud, presionó durante quince minutos a la Católica y rápidamente tuvo su premio con el empate del zaguero Ortiz, de cabeza.

El equipo de Lepe se derrumbó tras la igualada y el Vélez incluso pudo ganarlo con una sutileza de Ariel Cabral, cuyo remate dio en el larguero a los 88 minutos.

Entradas populares