Alonso: "Firmo ser quinto y conseguir una décima para 2012"
Madrid, As
No fue el mejor fin de semana de Fernando Alonso en Ferrari, pero la carrera hizo que el doble campeón español pusiera otra cara a la vida. El sábado, tras la calificación, no estaba nada contento e incluso se mostró esquivo con la prensa italiana con la que, hasta entonces, había vivido una relación casi idílica. El asturiano llevaba el nuevo alerón que Ferrari ha preparado para 2012 en su coche y las sensaciones no eran buenas. Uno tiene la impresión de que, por primera vez, no era feliz en la Scuderia donde le idolatran. Es posible que Fernando pensara que el famoso alerón era una distracción del equipo transalpino, una manera de decir a todos que trabajan duro para el próximo año tras verse masacrado esta temporada por Red Bull y superado por McLaren. Por segundo año consecutivo, en constructores. Y determinada prensa italiana contribuía a esa maquinación del equipo. Es una hipótesis.
Además, Fernando sufrió mucho con el alerón en la calificación. Y se negaba a hablar del artilugio. "Arriba están los ingenieros, preguntadles a ellos", llegó a decir señalando la segunda planta de unos hospitality de diseño que muchos soñaríamos tener como vivienda habitual. El domingo nadie le preguntó. Y la estrella ferrarista habló del alerón. "Vamos a intentar disfrutar de lo que sea posible y trabajar de cara el próximo año, probando piezas y otro tipo de cosas para ganar experiencia. Serán carreras útiles. El sábado por ejemplo el alerón tenía grietas, en carrera ha ido mejor".
La segunda parte de la carrera, en la que llegó a marcar varias vueltas rápidas, y el rendimiento del coche con los neumáticos blandos, con los que no había ido bien durante toda la temporada y menos aún con tiempo frío, hacen que el español se muestre más optimista. Dispuesto a trabajar sin descanso para volver a ser campeón el próximo año y sacrificar las carreras que quedan. "En estos momentos firmo terminar quinto este campeonato si con ello logramos una décimas de ventaja para el Mundial 2012". Así, Ferrari seguirá trayendo piezas nuevas para evaluar. Quizá alguna haga volar al F-150º Italia. Y Alonso, además, logre su otro objetivo, una segunda victoria en 2011. El presente también importa.
No fue el mejor fin de semana de Fernando Alonso en Ferrari, pero la carrera hizo que el doble campeón español pusiera otra cara a la vida. El sábado, tras la calificación, no estaba nada contento e incluso se mostró esquivo con la prensa italiana con la que, hasta entonces, había vivido una relación casi idílica. El asturiano llevaba el nuevo alerón que Ferrari ha preparado para 2012 en su coche y las sensaciones no eran buenas. Uno tiene la impresión de que, por primera vez, no era feliz en la Scuderia donde le idolatran. Es posible que Fernando pensara que el famoso alerón era una distracción del equipo transalpino, una manera de decir a todos que trabajan duro para el próximo año tras verse masacrado esta temporada por Red Bull y superado por McLaren. Por segundo año consecutivo, en constructores. Y determinada prensa italiana contribuía a esa maquinación del equipo. Es una hipótesis.
Además, Fernando sufrió mucho con el alerón en la calificación. Y se negaba a hablar del artilugio. "Arriba están los ingenieros, preguntadles a ellos", llegó a decir señalando la segunda planta de unos hospitality de diseño que muchos soñaríamos tener como vivienda habitual. El domingo nadie le preguntó. Y la estrella ferrarista habló del alerón. "Vamos a intentar disfrutar de lo que sea posible y trabajar de cara el próximo año, probando piezas y otro tipo de cosas para ganar experiencia. Serán carreras útiles. El sábado por ejemplo el alerón tenía grietas, en carrera ha ido mejor".
La segunda parte de la carrera, en la que llegó a marcar varias vueltas rápidas, y el rendimiento del coche con los neumáticos blandos, con los que no había ido bien durante toda la temporada y menos aún con tiempo frío, hacen que el español se muestre más optimista. Dispuesto a trabajar sin descanso para volver a ser campeón el próximo año y sacrificar las carreras que quedan. "En estos momentos firmo terminar quinto este campeonato si con ello logramos una décimas de ventaja para el Mundial 2012". Así, Ferrari seguirá trayendo piezas nuevas para evaluar. Quizá alguna haga volar al F-150º Italia. Y Alonso, además, logre su otro objetivo, una segunda victoria en 2011. El presente también importa.