Williams devuelve a Estados Unidos el título de altura veinte años después

COREA DEL SUR, Agencias
El norteamericano basó su victoria en un concurso perfecto, sin un solo fallo hasta que el listón subió a los 2,37 metros, altura con la que ya no pudo ninguno de los dos. La medalla de bronce fue para el bahamés Trevor Barry con tres centímetros menos.
El puertorriqueño Javier Culson ganó la medalla de plata en la prueba de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Daegu, igualando el segundo puesto logrado hace dos años en Berlín-2009, mientras que el título fue para el británico David Greene.

Greene se impuso con un tiempo de 48.26, por delante de Culson (48.44) y del sudafricano L.J. Van Zyl (48.80) , que se llevó el bronce, mientras que el dominicano Félix Sánchez logró un meritorio cuarto puesto (48.87) .

El campeón Ezekiel Kemboi ganó hoy la carrera de 3.000 metros con obstáculos (steeplechase) en el Mundial de atletismo con un tiempo de ocho minutos y 14.85 segundos. En cuanto traspuso la meta, el atleta keniano se sacó la camiseta y dio unos cuantos pasos de danza ante el regocijo del público.

Jennifer Barringer Simpson le dio el jueves a Estados Unidos otra medalla de oro sorpresiva en el Mundial de atletismo al ganar los 1.500 metros para mujeres.

Unos minutos después de que Jesse Williams ganó el salto alto para hombres, Barringer Simpson superó a sus rivales en la recta final para ganar en cuatro minutos y 5.40 segundos. Tras cruzar la meta se veía a punto de echarse a llorar, pero luego saltó en señal de festejo.

Entradas populares