Sin brillar, los All Blacks vencieron a Tonga en el debut
Nueva Zelanda, AFP
Después de la ceremonia inaugural y el esperado duelo de hakas, por fin comenzó a volar la ovalada en el cielo neocelandés. Con el kick off en el Eden Park de Auckland, además de la Copa del Mundo se dio por iniciada la disputa del grupo A, con el choque entre los All Blacks y Tonga.
La superioridad de los hombres de camiseta negra no tardó demasiado en hacerse notar, pese a un comienzo algo dubitativo. Los cuatro tries marcados por los neocelandeses en la primera etapa, apoyados por Dagg y Kahui, cada uno en dos ocasiones son prueba de esto. La chapa, al cierre del primer tiempo, marcaba 29-3.
Aquellas dudas apenas manifestadas en el inicio del cotejo aquejaron a los All Blacks a lo largo de la segunda etapa. Las férreas marcas de los tonganos lograron ensuciar el juego y, por momentos, lograron jugar más cerca del ingoal de los locales. En esta tónica, no extrañó el try del pilar Tumalolo. El 41-10 final llegó merced de un try del centro neocelandés Ma´a Nonu.
El primer partido de la Copa y del grupo A, que también integran Francia, Canadá y Japón, marcó un inicio victorioso para los All Blacks, máximos candidatos al título, aunque su rendimiento, en la totalidad del cotejo, no logró convencer del todo.