Roma festejó en Parma su primer triunfo del torneo


Roma, Espn
Roma, de visita a Parma en el estadio Tardini, sumó su primer triunfo en esta temporada, al vencer por 1 a 0 gracias al gol de Pablo Osvaldo.

Con estos resultado, la Loba ahora suma cinco unidades y se ubica en el largo grupo de los novenos, mientras que el conjunto de Colomba, parado con tres puntos, comparte con Lecce la decimoséptima posición de la clasificación.

El match estuvo muy parejo, especialmente en el primer tiempo, pero la visita supo crear algo más en fase ofensiva y, en fin de cuentas, mereció el triunfo.

En esos primeros 45 minutos, los giallorossi sufrieron mucho el orden de los locales: efectivamente, los azul y oro mantuvieron muy bien los espacios entre las líneas y así volvieron bastante estéril la gran posesión del balón de los capitalinos, porque impedían que la red de pases rival encontrara desahogue vertical.

Sin embargo, Roma tuvo una buena doble ocasión para anotar ya en esa etapa, cuando Totti sacudió desde el límite y, tras la pésima tapada de Mirante (quien sólo con algo de suerte desvió el balón sobre el palo), Osvaldo desperdició el tap-in rematando encima del portero rival.

En el complemento, el conjunto de Luis Enrique tuvo el mérito de bajar a la cancha con una mentalidad más cínica, buscando más a menudo el pase vertical y decidiéndose finalmente a premiar la presencia de un "nueve" como Osvaldo con algún centro al área.

Así, ya al quinto minuto el italo-argentino pudo poner el 1 a 0, a la postre el tanto decisivo, justamente con un buen cabezazo luego del centro de Rosi desde la derecha, al madrugarlo a Mirante cambiándole la dirección y sacándole el tiempo de la tapada.

El gol le dio mucha confianza al equipo visitante, que empezó a moverse más y mejor y pudo crear otro par de ocasiones interesantes, una con un disparo cruzado del autor del tanto y otra con un sablazo de Totti, pero ambos los remates salieron rozando el poste a la derecha de Mirante, uno por abajo y uno por arriba.

Hasta mediados de la segunda fracción del encuentro, Roma parecía tener bajo control el match. Sin embargo, el equipo mermó paulatinamente y, sin saber administrar con atención el resultado, se defendió algo mal, concedió demasiados espacios a sus rivales y arriesgó por lo menos en tres ocasiones.

La más clara la tuvo Biabiany al minuto 27, cuando logró escaparse por derecha, entró en el área y, mano a mano contra Lobont, con Giovinco absolutamente libre por el segundo palo, decidió rematar de puntín y terminó por enviar el balón afuera.

Si hasta ese momento la labor de la defensa giallorossa había sido muy importante, para mantener alto al equipo y recuperar con velocidad el esférico, aún más lo fue en el mejor momento de Parma, porque la labor de toda la línea, especialmente de Heinze (la figura del match), fue la que le permitió a la Loba aguantar el resultado.

Sin embargo, ni siquiera el experto argentino logró evitar que Parma rozara el empate sobre el final con un cabezazo de Zaccardo, olvidado por Rosi, y con una jugada confusa en el área que Zé Eduardo, por suerte de Roma, definió mal.

Así, finalmente Roma logró ganar y le pone un poco de cemento en la base del proyecto de Luis Enrique, para solidificar bastante su posición y poder trabajar con mayor tranquilidad de cara al futuro.

Entradas populares