Olimpo le dio otro golpe a Vélez y le ganó 2-1


Bahía Blanca, Agencias
Olimpo quebró una racha negativa como local al ganarle 2-1 a un Vélez Sarsfield que sufre por las estrellas que perdió en el receso ante la imposibilidad de competir económicamente con el poderoso mercado europeo.

Martín Rolle, una de las figuras de la cancha, y el paraguayo Néstor Bareiro lograron los goles para los aurinegros y el empate provisorio lo había aportado Guillermo Franco.

Franco dispuso de una gran oportundidad para volver a igualar el tanteador, pero a 10 minutos del desenlace Laureano Tombolini le atajó un penal.

Al equipo de Omar De Felippe los puntos le sirven para la tabla de los promedios, donde tiene las mayores necesidades, pero también para mantener viva la esperanza de acceder a la Copa Libertadores de América 2012.

En cambio, el campeón argentino es evidente que resultó afectado porque el fútbol europeó se llevó a tres de sus figuras, ya que Ricardo Alvarez ahora es jugador del Inter de Milán, Maximiliano Moralez depositó su creatividad en el Atalanta y la Fiorentina se apoderó de la capacidad goleadora del uruguayo Santiago Silva.

De todos modos, en un final emocinante, el equipo de Ricardo Gareca presionó y contó con alguna chance como para igualar, más allá de que el triunfo quedó en buenas manos. Olimpo su superior a su adversario al prinicipio y complicó a la defensa fortinera, hasta que celebró el gol de Rolle, a los 10 minutos.

Tras un pase largo del uruguayo Juan Tejera que agarró a la retaguardia de Vélez mal parada y en el línea, Bareiro picó, ganó en velicidad, hizo la pausa y habilitó a Rolle en tiempo y forma. Así se produjo el 1-0.

Le costó al visitante acomodarse al juego y a la nueva situación, pero levantó su producción en la medida que se adueñó de la pelota. Para los de Liniers fue importante el desempeño de Augusto Fernández.

En la medida que los bahienses dejaron de replicar el dominio de Vélez cada vez se tornó más evidente y así arrinconó a su oponente cerca de Tombolini.

A los 39 minutos se concretó el 1-1, porque Franco abrió el juego para Fernández, el pergaminense buscó a Fabián Cubero y el centro del histórico defensor fue capitalizado por el correntino con un cabezazo bombeado.

Asi las dos formaciones se fueron al descanso con una paridad en el marcador que resultaba correcta y justa.

Para la segunda parte De Felippe apeló al ingreso inmediato de Leonelo Ríos por Eduardo Casais.

Olimpo trató de tomar la iniciativa, pero a sus intentos les faltaba peso en la definición. Era un control del esférico sin gravitar demasiado.

Pero una vez que Bareiro dio muestras de su oficio de goleador y estableció el 2-1 fue Vélez el que salió con todo su esfuerzo en procura de la valla de Tombolini.

El penal pudo haber servido para el empate, pero a Vélez no le salió bien ni la sanción ni la ejecución. La sanción, porque, una vez que el árbitro Germán Delfino cobró la falta dentro del área, la acción siguió y quien convirtió, cuando ya todo estaba invalidado, fue Francisco Cerro. La ejecución, porque Franco tiró al medio y Tombolini salvó la escena y tres puntos que en el sur hacían mucha falta y se hicieron esperar.

Entradas populares