Mueren seis agentes y tres civiles en dos atentados en el norte de Afganistán
Kabul, EFE
Al menos seis agentes y tres civiles afganos murieron hoy en dos ataques contra las fuerzas de seguridad en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Uno de los atentados se registró en el distrito de Aqcha, donde un suicida que conducía una motocicleta se inmoló contra un vehículo policial situado en las inmediaciones de una comisaría, dijo a la agencia AIP el jefe de la administración local, Asadulá Bahrami.
Según la fuente, en este suceso perdieron la vida un agente y tres civiles murieron, mientras que otro agente afgano y siete civiles más resultaron heridos.
El otro ataque tuvo lugar en el distrito de Qarqin, próximo a Turkmenistán, donde una bomba estalló al paso de un vehículo en el que viajaban varios miembros de la guardia fronteriza, según informó a AIP el jefe de la policía de Jawzjan, Abdul Aziz Ghairat.
Esta explosión causó la muerte de cinco policías, incluidos dos oficiales.
En declaraciones a la prensa, un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó la autoría de este segundo atentado.
La insurgencia talibán tiene presencia en casi todo el territorio, aunque sus bastiones se hallan en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes, mientras que el norte está considerado relativamente más tranquilo.