Liga venció en Quito al campeón Independiente en la ida
Guayaquil, EFE
El campeón de la pasada Copa Sudamericana, Independiente de Argentina, cayó en su debut en la edición 2011 por 2-0 ante la Liga de Quito en el partido de ida de los octavos de final, disputado en la capital ecuatoriana.
Paul Ambrossi, a los 42 minutos, y Luis Bolaños, a los 52, convirtieron los tantos del triunfo del equipo ecuatoriano, que el próximo 12 de octubre enfrentará en el partido de vuelta en la cancha de Independiente.
El equipo argentino tendió una telaraña defensiva, que los centrocampistas y delanteros locales pudieron romper con el paso de los minutos.
El colombiano Marco Pérez se perdió la mejor opción de gol para el Independiente, tras un preciso pase de Nicolás Delmonte, quien enfrentó al arquero Alexander Domínguez, pero su remate rasante impactó en las piernas del arquero, al minuto 24.
El arquero Hilario Navarro salvó a Independiente con una gran acción y rechazó el balón al tiro de esquina tras un remate bombeado del argentino Hernán Barcos, goleador del torneo, cuando los locales se aprestaban a cantar el primer tanto, al minuto 25.
Luis Bolaños también se perdió el gol, pues Navarro en oportuna intervención atrapó el balón antes del remate del ecuatoriano, al minuto 28.
Liga de Quito incrementó las llegadas al arco contrario con Barcos, quien ganó el balón por el costado derecho, puso un pase al corazón del área argentina y allí apareció Ambrossi, que con disparo bombeado desde corta distancia derrotó a Navarro, al minuto 42.
El segundo gol de Liga fue de Bolaños, con un disparo fuerte a un costado del arquero Navarro, después de una acción que la inició el goleador en una jugada en la que se asoció con Patricio Urrutia, Ambrossi y Barcos, al minuto 52.
El entrenador del equipo argentino, Ramón Díaz, incrementó las precauciones defensivas, para evitar más goles y se redujeron las posibilidades para llegar a un eventual tanto de descuento.
Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, ante 18.000 aficionados.