Juventus se pone líder y el Milán sigue sin ganar
Roma, EP
El Juventus de Turín ha logrado alcanzar este miércoles el liderato de la Serie A, a pesar de no poder pasar del empate (1-1) ante el Bolonia, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga italiana, en la que el Milan sigue sin conocer el triunfo después de firmar tablas con el Udinese (1-1), que acompaña a la ''Vecchia Signora'' en lo más alto de clasificación con los mismos 7 puntos.
El equipo de Antonio Conte se atascó en un encuentro en el que el Bolonia se mostró más ambicioso de lo que a priori pudiera esperarse. En una primera parte con alternativas para ambos bandos, el ex romanista Mirko Vucinic deshacía la igualdad a la media hora haciendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
En el segundo acto los albinegros se vieron sorprendidos por el empate de Portanova en el 52, y aunque buscaron con ahínco el 2-1 y lo merecieron, finalmente tuvieron que conformarse con un punto que no obstante les otorga el liderato y les permite poner tierra de por medio con los favoritos al ''Schudetto''.
Con los mismos puntos que la ''Juve'' aunque con peor ''gol average'' el Udinese comparte protagonismo en punta de la clasificación después de arrancar un empate de San Siro frente a un Milan, que sigue sin comenzar con buen pie en la temporada en la que defiende título. Los de Allegri pagaron su falta de claridad en ataque mientras que los visitantes apelaron a su efectividad para llevarse un punto muy valioso. Di Natale adelantó a la media hora a los de Udine mientras que los lombardos empataron por medio de El Shaarawy.
El que no aprovechó su opción de alcanzar lo más alto de la tabla fue el Nápoles que cayó por la mínima (1-0) en su visita al feudo del Chievo Verona. Los napolitanos acusaron en exceso su esfuerzo del fin de semana en su excelsa victoria ante el Milan (3-1) y apenas desplegaron argumentos ofensivos que les hicieran merecedores del triunfo.
A pesar de que los locales tampoco mostraron su mejor versión, se valieron de un tanto de Moscardelli a veinte para el final, que resultó a la postre definitivo para asegurar el triunfo local, que se reveló justo ante la pobreza futbolística del cuadro de Mazzari.
Por su parte, Palermo y Fiorentina se encaraman a las plazas europeas después de su sendos triunfos ante Cagliari (3-0) y Parma (3-0) respectivamente. Los sicilianos acabaron con las esperanzas de los azulgranas de alcanzar el liderato en un encuentro en el que sólo hubo un equipo sobre el césped. Zehavi y Bertolo dejaban el partido casi sentenciado en los primeros quince minutos mientras que a un cuarto de hora para el final, Miccoli cerraba la goleada local.
El mismo resultado cosechó la Fiorentina, que tampoco halló demasiados problemas para deshacerse de un Parma que no fue rival para el cuadro ''viola''. Tras una apabullante primera parte de los locales, que rondaron el tanto sin éxito, nada más volver de los vestuarios Jovetic hacía justicia haciendo el 1-0. Mediado el segundo acto Cerci aumentaba la ventaja, mientras que de nuevo Jovetic cerraba el partido con el definitivo 3-0.