Fútbol boliviano: Bolívar derrotó por 5-3 a The Strongest


La Paz, Erbol
En base a velocidad y concentración Bolívar se alzó con una victoria en un clásico inolvidable con un Tigre que despertó muy tarde.

La base de la holgada victoria celeste tuvo sus bases en el primer tiempo con una Academía arrolladora que aprovechó la falta de concentración y el desorden defensivo del rival que no pudo asimilar la contundencia y velocidad de los jugadores celestes.

El partido tuvo en el uruguayo William Ferreira un jugador de excepción que marcó una tripleta de goles que constituyeron la victoria de Bolívar.

Rodrigo Ramallo tuvo la chance más clara del compromiso antes de la apertura del marcador, tras una jugada que se gestó por el costado izquierdo del ataque de Bolívar que encontró presto a Ferreira que aprovechó un pase certero de Damián Lizzio para abrir la cuenta.

El Tigre salió relajado y anestesiado sin poder de reacción. El técnico Mauricio Soria señaló, tras el juego, que la velocidad y el despliegue físico de los jugadores de Bolívar fueron letales.

Una jugada en conjunto entre Lorgio Alvarez y Lizzio volvió a encontrar presto a Ferreira para aumentar el marcador antes del final de la primera parte del compromiso clásico.

En la etapa complementaria Soria buscó curar algunos errores de su zaga con los ingresos de Compas y De Souza, este último erró como cuatro opciones de gol cantadas. Ante la falta de efectividad atigrada apareció nuevamente Lizzio que aprovechó un error de marca y concretó el tercer gol del partido.

Un tiro libre permitió a los atigrados acortar distancias en el marcador con un disparo de gran factura de Pablo Escobar.

Pero lejos de buscar el segundo tanto, The Strongest se volvió a relajar y Ferreira liquidó el pleito con el cuarto gol donde Vaca, el portero atigrado, pareció entregado a la derrota.

Los duelos verbales en la cancha tuvieron repercusión en el marcador y sobre el final del compromiso Pablo Escobar, en el mejor gol de la tarde, colocó el segundo para los atigrados.

La defensa del Tigre estaba regalada e inmediatamente tras una jugada personal Lorgio Alvarez se hizo presente en el marcador.

Pero en tres minutos se marcaron tres goles, pues tras centro de Escobar apareció un cabezazo certero de Ojeda que acortó otra vez distancias, hecho que dejó la impresión que el Tigre despertó muy tarde, un letargo sueño que lo condenó a perder el clásico.

Entradas populares