Bolivia y Perú empatan en La Paz en un partido intenso pero sin goles
La Paz, Agencias
Las selecciones Bolivia y Perú empataron este lunes en un partido amistoso jugado con intensidad pero sin goles en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el marco de su preparación para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
El 0-0 es el resultado de la revancha del partido jugado el pasado viernes en Lima en el que las selecciones igualaron 2-2.
La primera mitad del encuentro tuvo más jugadas peligrosas y ocasiones de gol creadas por los arietes Marcelo Martins y Juan Carlos Arce de Bolivia, pero con más vehemencia que efectividad.
Bolivia recurrió a una casi decena de centros lanzados desde la derecha por el centrocampista Joselito Vaca para tratar de quebrar la gran pared creada por la defensa peruana, cuyos cimientos fueron Cristhian Ramos y Santiago Acasiete.
Precisamente un centro de Vaca hasta la línea defendida por el portero Butrón, pero que fue lanzado por Arce (m.25) por encima de la portería, fue la oportunidad local clara para anotar para la selección local.
La estrategia del técnico Sergio Markarian de poblar el centro del campo complicó las posibles variantes del ataque boliviano e impidió que el equipo de Gustavo Quinteros juegue con una mayor velocidad para aprovechar los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Luis Advíncula y Luis Hurtado también llegaron con opciones al área defendida por el boliviano Vaca, pero con jugadas imprecisas en la definición que no supusieron graves riegos para los locales.
En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica del primer tiempo y no tuvo resultados para el técnico de Perú los cambios de Wilmer Aguirre por Hurtado, ni de Trujillo por Mariño, que buscaban darle un mayor capacidad ofensiva al equipo inca.
En Bolivia, el ingreso reclamado por la hinchada de Alejandro Chumacero tampoco hizo variar el trámite del partido.
La mejor oportunidad de anotar en este tiempo estuvo en los pies del boliviano Ronald Rivero, que en el minuto 87 remató un balón cerca del área chica que fue a las manos de Butrón, quien poco antes había desviado un remate más fuerte de José Luis Chávez.