Universidad Católica dejó afuera de carrera a Bella Vista


Santiago, EFE
La Universidad Católica goleó 3-0 al Bella Vista uruguayo en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con dos goles del argentino César Carignano y uno del uruguayo Matías Mier, y se clasificó para la segunda instancia.

En el partido de ida, los católicos chilenos habían obtenido un empate 1-1 antes los charrúas, en calidad de visitantes.

Desde el primer minuto de la primera etapa los dirigidos por Mario Lepe se adueñaron de la cancha y convirtieron dos goles convertidos en los primeros diez minutos.

Aunque en principio el esquema de Católica pareció más bien cauto en el césped del Estadio San Carlos de Apoquindo, rápidamente las cosas cambiaron y el conjunto universitario comenzó a demostrar las razones de su condición de líder del Torneo Clausura chileno.

Apenas cuatro minutos de juego, cuando vino un centro del uruguayo Matías Mier, recientemente incorporado a la UC y tras un error del defensor Damián Santín, que se cayó en su empeño por despejar, la pelota le llegó al argentino César Carignano, quien definió con tranquilidad.

Seis minutos después otro error en la zaga uruguaya terminó en un nuevo gol para los cruzados. Ricardo Asqueta falló en su intento de sacar la pelota, Carignano habilitó de cabeza a Mier, quien anotó sin problemas.

Los ataques del Bella Vista uruguayo fueron muy escasos y con poca peligrosidad para el arco defendido por Cristopher Toselli.

A los 22 minutos, el travesaño salvó al equipo dueño de casa tras un furibundo remate de Jonathan Pérez y, posteriormente, Toselli se lució enviando al tiro de esquina un remate de tiro libre.

En el segundo tiempo se vio mejor al equipo uruguayo que en varias oportunidades hicieron pasar susto al arquero católico, pero en general Bella Vista careció de hombres adecuados para concretar el trabajo ofensivo.

Precisamente, cuando los charrúas atacaban con todo vino el contraataque católico con una gran jugada de Felipe Gutiérrez que pudo haber disparado al arco pero prefirió cedérsela a Carignano quien acomodó el balón y dejó el marcador 3-0.

Este partido de vuelta de la primera fase se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante 7.500 espectadores y con una temperatura media de 8 grados centígrados.

Entradas populares