Los diez pases más sonados del mercado argentino
Los 20 equipos de Primera división se reforzaron de cara al Torneo Apertura 2011
Buenos Aires, Espn
Este Torneo Apertura 2011, que marcará el inicio de la temporada 2011-2012, será un certamen que quedará para siempre en una página importante de las estadísticas, ya que por primera vez en el fútbol profesional de la Argentina, que arrancó en 1931, River Plate no jugará en Primera División. O sea, no habrá Superclásico. Raro, pero cierto.
Más allá de las fichas de altas y bajas que podrán ver también en esta página de ESPNdeportes.com, les contamos aquí las novedades más resonantes del mercado de pases hasta este viernes 5 de agosto.
TOP TEN
Puesto 1: La llegada de Diego Pablo Simeone a Racing. El Cholo arrancará su segundo ciclo como entrenador en el club del cual es hincha. Allí terminó su carrera como futbolista, y en la Academia también se lanzó como DT.
Puesto 2: Miguel Angel Russo, el entrenador en actividad con más partidos dirigidos en la Primera División del fútbol argentino, volvió a "su casa", Estudiantes de La Plata. La del Pincha es la única camiseta que Russo vistió como jugador. Como conductor, ascendió con el León dirigiendo en dupla con Eduardo Luján Manera en la temporada 1994-1995 (campeón de Primera B Nacional).
Puesto 3: Mauro Boselli, el centrodelantero surgido en Boca que se consagrara en Estudiantes de La Plata, regresó al club pincharrata después de una temporada 2010-2011 que lo vio jugar en dos países: Inglaterra (Wigan) e Italia (Genoa).
MERCADO DE PASES
Altas y bajas
Altas y bajas del fútbol argentino.
Tabla completa
Puesto 4: Darío Cvitanich, del Ajax holandés a Boca Juniors. Otro que, al igual que Boselli (Clausura 2010), supo ser máximo artillero en el fútbol argentino (para Banfield, en el Clausura 2008).
Puesto 5: Gabriel Milito, del superpoderoso Barcelona de España a Independiente de Avellaneda. Claro que el zaguero central no era titular en el equipo catalán y participaba más bien poco. Tras una mala actuación en la Copa América para la Selección Argentina, su sueño es ser nuevamente campeón con el club de sus amores.
Puesto 6: Justo Villar, el arquero paraguayo que fue figura en la Copa América y que en la Argentina atajase para Newell´s Old Boys de Rosario, llegó a Estudiantes de La Plata.
Puesto 7: Y Agustín Orión, que custodiaba el arco que ahora será de Villar, atajará en Boca Juniors (y no se podrá relajar ya que le trajeron un buen suplente, Sebastián Sosa, quien llegó desde el subcampeón de la Copa Libertadores de América, Peñarol de Montevideo)..
Puesto 8: Mariano Pavone. El Tanque intentará volver a la buena senda después de su amargo paso por River que incluyó descenso y decisivo penal fallado ante Belgrano de Córdoba. Tiene con qué revertir este mal presente y llega a un equipo que viene de ser segundo en el Clausura 2011.
Puesto 9: Andrés Silvera, segundo goleador en actividad del fútbol argentino retirados Palermo y Guillermo Barros Schelotto (sólo detrás del Bichi Esteban Fuertes), se fue de Independiente de Avellaneda y jugará para el recientemente ascendido Belgrano de Córdoba.
Puesto 10: Agustín Pelletieri, capitán y símbolo del Lanús subcampeón del último Clausura 2011, es ahora el volante central de Racing.
Y hay más que estos diez. Mucho más. Entre lo más importante de ese gran resto, podemos nombrar a Sebastián Saja (que firmó para Racing), a Oscar "el Malevo" Ferreyra y Gino Clara (Independiente), a Rolando Schiavi (Boca), a Mariano González y Facundo Coria (Estudiantes de La Plata), a Ezequiel Maggiolo, Carlos Luna y Javier García (Tigre), a Ezequiel Carboni y Cristian Lucchetti (Banfield), a Javier Chevantón (Colón), a Hernán Pellerano y Víctor Figueroa (Newell´s), a Matías Pérez García (All Boys), y al talentoso Walter Gaitán (Atlético de Rafaela), a Juan Neira (Lanús).
Y también, claro, hubo "fuga de talentos". Dolorosas idas de dos jóvenes cracks como Ricky Alvarez (del actual campeón Vélez al Inter de Italia) y Erik Lamela (del descendido River a la Roma de Italia). Y de otro superdotado, no tan joven, también de Vélez, como Maximiliano Moralez (al Atalanta de Bérgamo).
Se viene el Apertura 2011. Acá, en un pantallazo, les hemos dejado lo más saliente para tener en cuenta.