Tigre logró un triunfo fundamental ante Godoy Cruz

Buenos Aires, Agencias
Tigre doblegó a Godoy Cruz por 2-1 y se llevó tres puntos de vital importancia que le sirven para sumar en la tabla de promedios del descenso y, fundamentalmente, para levantar el ánimo en el comienzo de una temporada que será bastante complicada para el elenco de Victoria.

Ezequiel Maggiolo, en dos oportrunidades, le dio la victoria al equipo de Rodolfo Arruabarrena, que sigue en zona de Promoción. Diego Villar descontó para el Tomba, que en el final estuvo cerca de lograr la igualdad cuando el vencedor se quedó con un hombre menos por la expulsión de Martín Galmarini.

Dentro de un trámite equilibrado, Godoy Cruz pareció algo más ordenado durante los 20 minutos iniciales. Sus mediocampistas ganaban en el medio y el conjunto cuyano tenía la pelota, aunque complicaba poco a Javier García.

Lo más claro de la visita llegó a través de las acciones originadas con la pelota parada, como un tiro libre ejecutado por Ariel Rojas desde la izquierda a los 6, que, cabeceado por Israel Damonte, se fue besando el palo izquierdo del arco azulgrana.

Tigre casi no inquietaba. Diego Morales abusaba de la acción individual y no progresaba, y Román Martínez no aparecía. En ese lapso apenas si llegó a los 16 minutos con un disparo de Gastón Díaz desde larga distancia que Sebastián Torrico alcanzó a rechazar por encima del travesaño.

Pero cuando nada lo hacía prever, el Matador se puso en ventaja en una contra letal a los 23. Se iluminó Martínez, quien recibió la pelota en tres cuartos de cancha y asistió con un pase magistral a Maggiolo, quien con un disparo bajo y esquinado dejó sin chance a Sebastián Torrico.

El gol desmoronó a Godoy Cruz y Tigre estuvo cerca de aumentar a los 26, con un nuevo remate de Gastón Díaz, esa vez a desde dentro del área y por izquierda, que fue desviado por Torrico al córner.

Entonces, crecieron las figuras de Martínez y Morales y Tigre empezó a ser mucho más hasta el final de la etapa. Y Torrico debió exigirse cada vez más para frenar el aluvión del equipo de Victoria que pudo aumentar con un cabezazo de Mariano Echeverría que se fue apenas alto y con un disparo de Morales, que el arquero visitante logró sacar al córner.

Godoy Cruz salió decidido a buscar el igualdad y estuvo cerca con sendos remates de Zelmar García y Nicolás Olmedo, el primero neutralizado por el arquero local y el segundo apenas desviado.

Godoy Cruz presionaba, pero no encontraba el camino. Y Tigre no lo perdonó: una réplica terminó con un centro de Carlos Luna que Maggiolo, completamente libre, cabeceó al gol.

Tigre tenía todo controlado, pero una violenta falta de Galmarini a Nicolás Sánchez dejó al equipo de Rodolfo Arruabarrena con un hombre menos y el partido se volcó decididamente en favor de los mendocinos.

Apenas dos minutos habían transcurrido tras la roja al capitán local cuando Villar recibió una asitencia precisa de Rubén Ramírez y achicó diferencias.

Insistió el equipo del uruguayo Jorge Da Silva, principalmente a través de centros aéreos, y complicó a García, pero le faltó puntería para cambiar el rumbo del partido.

Y Tigre terminó festejando una victoria que necesitaba, que no lo aleja de la posición complicada que está viviendo, pero lo infla anímicamente de cara a lo que se viene.

Entradas populares