Suspenden partido por balacera en Torreón

México, Agencias
Momentos de pánico vivieron aficionados al fútbol que acudieron al estadio Territorio Santos Laguna para presenciar el partido entre el equipo local y el Morelia, luego de que se escucharan disparos debido a un enfrentamiento entre policías de la Dirección de Seguridad Pública y hombres armados que presuntamente viajaban abordo de tres vehículos.
Adelaido Flores Díaz, titular de la policía municipal, precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del sábado, afuera del estadio, a la altura del ejido La Concha, donde fueron detectados vehículos sospechosos.

Los policías les marcaron el alto a los conductores, sin embargo, éstos empezaron a disparar a los uniformados. Como resultado del tiroteo resultó lesionado un oficial en la mano izquierda, pero no ameritó
hospitalización.

Sin embargo, la Cruz Roja informó que atendió en el lugar a 14 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales por cuatro ambulancias, tres de las cuales eran de Torreón y una del municipio de Francisco I. Madero.

Al respecto, Flores Díaz aclaró que entre no hubo ningún jugador, aficionado, vendedor ambulante o transeúnte herido que hubiera estado en el estadio.

Sin embargo, reconoció que algunas aficionados resultaron atropellados entre ellos mismos debido a la desesperación por salvaguardarse del tiroteo.

En un comunicado, la policía municipal informó que También indicó que los jugadores y el cuerpo técnico del club Morelia fueron resguardados por elementos municipales hacia el aeropuerto Francisco Sarabia, los cuales tomaron de inmediato un avión con destino a Morelia. Además, el estadio fue asegurado con agentes de diferentes corporaciones policiacas.

El personal de Protección Civil del ayuntamiento montó un plan de contingencia para que los aficionados que estaban en el estadio no salieran o se dirigieran hacia donde se suscitó la balacera.

Las autoridades reportaron daños materiales en el estadio, ya que algunas balas se impactaron en la estructura del inmueble, pero Adelaido Flores enfatizó que no se presentó ninguna incidencia de peligro en el interior del estadio.

Tiroteo sin militares

Por la noche, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública federal (SSP) emitieron sendos comunicados en los que refrendaron su apoyo a las autoridades locales para garantizar la seguridad de la población.

La Sedena aclaró, además, que en la balacera “no participó personal militar. Sin embargo, en cuanto se tuvo conocimiento del suceso, las tropas jurisdiccionadas a la XI Región Militar efectuaron reconocimientos terrestres en el área del incidente en apoyo a las autoridades civiles locales, logrando localizar un vehículo abandonado en el que se encontraban armas largas, cargadores, municiones y otros efectos, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades
correspondientes”.

Asimismo, la Sedena refirió que mantienen los reconocimientos “para localizar y, en su caso, detener a los responsables de este evento”.

Por su parte, la SSP notificó que efectivos de la Policía Federal acudieron en auxilio de los elementos municipales en busca de los presuntos delincuentes.

“Durante el operativo de búsqueda... un elemento de la Policía Municipal fue lesionado en un brazo; la situación ya está controlada”, destacó la dependencia.

Además, precisó que “estos hechos tuvieron lugar en la vialidad Torreón- San Pedro de las Colonias, mientras se desarrollaba el partido de futbol en el interior del recinto sin que ningún civil resultara lesionado”.

La SSP refrendó su compromiso de colaborar con las autoridades locales para “proteger y servir a la comunidad”.

Entradas populares