Sobre la hora, Boca encontró el triunfo 1-0 contra Newell's


Rosario, Agencias
Boca Juniors le ganó sobre la hora a Newell's Old Boys y con ese 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa llegó a la cima del Torneo Apertura, la que comparte con Vélez Sarsfield y Lanús.

Cuando parecía que finalmente los dos equipos terminaban maniatándose, Lucas Viatri giró de espalda al arco, le dio un pase riquelmeano a Pablo Mouche y el jugador de refresco definió de derecha, con un remate rasante y esquinado, más allá de que distó de ser potente.

De ese modo el equipo de Julio Falcioni sigue invicto y totaliza siete puntos, puesto que llegó a Rosario con el antecedente de un empate ante Olimpo en Bahía Blanca y una goleada frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera.

Otro aspecto muy positivo para los xeneizes es que Agustín Orion desde que llegó al club mantiene su arco inmaculado en compromisos oficiales. Ese es uno de los puntos en los que se aprecia un crecimiento de los auriazules respecto de lo sucedido en la temporada anterior.

En la próxima fecha Boca será anfitrión de San Lorenzo de Almagro y el clásico será una excelente oportunidad para tomarle un examen más exigente.

Respecto de los conducidos por Javier Torrente, perdieron por primera vez en el campeonato, ya que venían de dos cotejos igualados.

En los primeros 10 minutos Boca manejó mejor la pelota por intermedio de Juan Román Riquelme y Walter Erviti, pero después Newell's mejoró valiéndose de la velocidad de Mauricio Sperduti, por la derecha, y Leonel Vangioni, por la izquierda.

Los dos rápidos jugadores de los rojinegros le crearon problemas a la retaguardia xeneize y dejaron en evidencia la lentitud tanto de Rolando Schiavi como de Juan Manuel Insaurralde.

De todos modos, la acción más peligrosa de la etapa se vio a los 19 minutos y fue para los auriazules, porque Viatri remató desde el vértice del área, pero Sebastián Peratta descolgó la pelota desde el ángulo superior derecho.

Newell's contestó a los 23 con un desborde de Cristian Díaz y un cabezazo de Vangioni que pasó apenas por arriba del horizontal.

Tras esas escenas interesantes, el juego se tornó muy pobre, por lo impreciso y el exceso de faltas.

Sobre el epílogo del primer período Newell's llegó dos veces más: a los 38, Ricardo Noir ganó en velocidad por la izquierda y, tras varios rebotes, el balón lo recogió Víctor Figueroa, quien quedó mano a mano ante Orion, pero el guardavalla demostró gran reacción y utilizando todo su cuerpo tapó el disparo.

A los 40, Noir habilitó a Sperduti y el envió fue despejado por el guardameta.

Ni bien volvieron del descanso Boca tuvo dos oportunidades importantes. La primera ocurrió a los 2 minutos, cuando Darío Cvitanich desbordó y mandó un centro para un preciso cabezazo de Viatri, pero salvó Hernán Pellerano cerca de la línea decisiva cuando Peratta estaba resignado.

Apenas 30 segundos después probó Cristian Chávez desde fuera del área, el esférico se desvió en un adversario y Peratta en gran respuesta tapó sobre su poste derecho.

A los 8 la chance la tuvo el anfitrión, cuando Noir quedó frente a Orion, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Luego el encuentro volvió a decaer, aunque Boca se volcó en campo de Newell's y trató de perforar a su oponente por los costados valiéndose de la movilidad de Mouche.

Y justamente, la movilidad de Mouche sirvió para terminar con la paridad y pegar el salto hasta la cúspide.

Entradas populares