Siete civiles muertos en un ataque de la aviación turca en el norte de Irak

Bagdad, Agencias
Siete civiles han muerto en un ataque de la aviación turca en la región iraquí del Kurdistán, según ha denunciado el alcalde de Qalat Dizah, Hasán Abdulá, una de las localidades afectadas por hasta un total de cuatro oleadas de bombardeos de la aviación turca.

Los siete civiles viajaban en un vehículo que fue bombardeado. "Hoy un cohete de un avión turco ha impactado contra un vehículo civil, una camioneta, en la que viajaban siete civiles. Los siete han muerto", ha explicado Abdulá en declaraciones a Reuters.

"El cohete causó graves daños en el coche (...). no hemos podido reconocer los cuerpos, ni su edad, ni su identidad. Ni siquiera su sexo", ha añadido.

Testigos presenciales han relatado desde las inmediaciones de una base del sureste de Turquía que hasta seis aviones despegaron en la mañana del domingo, aunque se desconoce su destino.

La aviación turca ataca recurrentemente objetivos en Irak del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla separatista con implantación en el sureste de Turquía de mayoría kurda. Sin embargo, esta es la primera vez que estos ataques causan víctimas civiles.

Entradas populares