River venció a Chacarita en su debut en la B Nacional


Buenos Aires, Agencias
River Plate, el gigante del fútbol argentino que puso en marcha su camino de regreso a la máxima categoría, aunque distó de lucir, venció por merecimientos propios a Chacarita Juniors 1-0 al afrontar su debut inédito en la B Nacional y tras los tres puntos bautismales recogió una calida demostración de apoyo de los 28.000 hinchas que ocuparon las gradas del Monumental.

A pesar de la noche fría y la llovizna, los aficionados riverplatenses concurrieron para ponerle el hombro a este momento histórico al club que más campeonatos domésticos obtuvo en el profesionalismo de la AFA.

Y el equipo de Matías Almeyda salió a poner sobre el terreno toda la fibra que caracterizó a su nuevo entrenador a lo largo de su dilatada campaña como futbolista.

Para los anfitriones el alivio llegó rápido porque a los 6 minutos una fórmula uruguaya sirvió para ponerse 1-0, ya que el debutante Carlos Sánchez en uno de sus muchos aciertos mandó un centro preciso y Juan Manuel Díaz metió un cabezazo certero.

A River le faltó luego el segundo gol para quedarse más tranquilo y como en la parte final tuvo un déficit en la tenencia del balón pasó algunos sofocones aislados antes de desatar el primer festejo de la temporada.

River salió a presionar a Chacarita desde el primer minuto. Se internó en el campo del adversario e intentó quitarle la pelota en todo momento.

De la mano del repatriado Alejandro Domínguez River mostró sus mejores chispazos, ya que el Chori comandaba cada ataque y se entendió saludablemente con Sánchez y el juvenil Lucas Ocampo.

En la primera chance clara, River se puso en ventaja, ya que en una jugada preparada y a la salida de un tiro de esquina, Domínguez tocó corto y Sánchez elevó el centro al punto del penal para que Díaz aplicara el cabezazo adecuado y rendidor.

Chacarita luego de mover del medio dispuso de una oportunidad para empatar porque Santiago Raymonda probó desde la medialuna con un remate rasante que pasó cerca del palo derecho de Leandro Chichizola.

Si bien River dispuso por entonces del balón y de vértico cuando iba en ataque, mostró algunos desacoples en defensa, en especial de Agustín Alayes, por lo que generó algunas dudas la victoria parcial. A modo de ejemplo, a los 27, Pablo Bastianini entró por el segundo palo y salvó Díaz en la línea decisiva.

En el segundo período, River, a pesar de que contó con algunas escenas favorables al principio y al final, perdió el esférico y por eso Chacarita lo complicó.

Al visitante le faltó precisión en los últimos metros y también penetración como para conseguir la igualdad. En cambio, el anfitrión, a los 15, pudo haber ampliado la diferencia, porque Domínguez eludió a Nicolás Tauber y quien salvó la situación fue Sebastián Pena sobre la línea de sentencia.

A los 34 otra vez River estuvo cerca de marcar el segundo gol, porque Domínguez remató cruzado y la pelota, tras rozar la mano del arquero, pegó en la base del poste derecho.

En definitiva, River sufrió, pero festejó y lo hizo con justificia. No fue mucho más que el tricolor, pero ganó bien.

Entradas populares