Reducen la temperatura de tres reactores de Fukushima por debajo de los 100 grados

Tokio, EP
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha asegurado este domingo que todos los termómetros situados en el problemático reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima-1 han indicado temperaturas inferiores a los 100 grados centígrados, lo que certifica la reducción del calentamiento de este reactor.

Los 19 termómetros han situado las temperaturas a estos niveles de forma estable durante doce horas, según ha señalado TEPCO. En sus esfuerzos para hacerse con el control de la planta de Fukushima-1 y, por ende, proceder a su cierre definitivo, la compañía debe lograr que las temperaturas en los reactores 1, 2 y 3 se mantengan por debate de los 100 grados centígrados.

Tras este anuncio, TEPCO ha subrayado que sus trabajos en la central de Fukushima-1 están dando sus frutos.

Sin embargo, los otros dos reactores restantes continúan registrando temperaturas por encima de los 100 grados y, según ha informado la cadena japonesa NHK, TEPCO todavía debe realizar más progresos para garantizar que la situación estable de estos reactores permanezca bajo cualquier circunstancia.

MEJORAS EN LA DESCONTAMINACIÓN

Por otra parte, TEPCO ha afirmado que ha logrado aumentar la capacidad del sistema de descontaminación del agua de la central de Fukushima-1 en un 1,5 por ciento.

La compañía comenzó a utilizar un sistema de fabricación nipona al mismo tiempo que continúa en funcionamiento el sistema que filtra las sustancias radiactivas del agua, la cual está siendo inyectada de nuevo en los edificios de los reactores para mantener su refrigeración y así tratar que las temperaturas no asciendan.

Los niveles de descontaminación de agua han aumentado de 45 toneladas a 75 toneladas por hora, aunque el sistema sólo se encuentra al 69 por ciento de su capacidad de funcionamiento. El objetivo es que alcance un ritmo del 90 por ciento.

Entradas populares