Real Madrid vive un plácido debut en Zaragoza (6-0)


Zaragoza, EFE
Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado.

El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles.

Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño.

Ya desde los primeros minutos las combinaciones visitantes acababan en jugadas de peligro sobre la meta de Roberto, que con sus intervenciones lo único que hacía era retrasar lo que parecía claramente inevitable.

El meta zaragocista abortó sendos remates de Ozil y Benzema, en dos ocasiones, pero el engranaje del equipo de José Mourinho funcionaba a la perfección y en un contragolpe llevado por el alemán Mesut Ozil, en el minuto 24, dio un pase perfecto a Cristiano Ronaldo al corazón del área para que el portugués abriera el marcador.

Cinco minutos después, el lateral brasileño Marcelo, en una incorporación al área maña recogió un centro del lado derecho para marcar con calidad el segundo tanto, como un consumado goleador.

Con la sensación de que el conjunto aragonés no iba a poder superar el marcador adverso el Real Madrid se dedicó a tocar con comodidad frente al un rival que quería, pero que era incapaz y que en el primer periodo llegó en una única ocasión, y sin apenas peligro, a la meta de un Iker Casillas que fue un espectador más del encuentro.

Tras el descanso, el equipo madrileño bajó el pistón claramente, lo que permitió al conjunto del mexicano Javier Aguirre estirarse ligeramente, sacudirse la presión y plantear un juego más equilibrado, aunque las ocasiones volvieron a estar en las botas de los jugadores foráneos, que no las desperdiciaron.

El equipo merengue puso el 0-3 en el marcador en el minuto 65, tras un potente disparo de Xabi Alonso desde fuera del área, y el 0-4 por medio, nuevamente, de Cristiano cinco minutos después y, a partir de ahí, el encuentro pareció dejar la calificación de oficial para entrar en la de entrenamiento aunque la voracidad de los suplentes madridistas permitió a Kaká hacer el quinto y a Cristiano engrosar su cuenta goleadora con el tercero, ante un equipo maño que dejó una pobre imagen.

Entradas populares