Racing aguantó el 1-0 ante Banfield y es líder en el Apertura


Buenos Aires, Agencias
Racing Club, aunque esta vez sin muchas luces, le ganó a Banfield 1-0 en el Florencio Sola y se convirtió en uno de los cuatro líderes que tiene el Torneo Apertura.

El equipo de Diego Simeone sólo mostró su potencial en el comienzo de este cotejo correspondiente a la tercera fecha y fue a los 7 minutos cuando consiguió su único y valioso gol, el que concretó Matías Cahais, de cabeza, tras un córner lanzado por Patricio Toranzo y una intermediación de Gabriel Hauche.

Este triunfo le permite al entusiasmado y por momentos entusiasmante Racing ponerse en la vanguardia de la competencia, junto con Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Lanús.

Por contrapartida, esta caída debilita todavía más la situación del entrenador del Taladro Sebastián Méndez, ya que el conjunto sólo soportó reveses desde que se puso en marcha la temporada. Racing tuvo al principio un comienzo auspicioso, con una marcada vocación ofensiva, haciendo uso tanto del buen pie de Agustín Pelletieri y Patricio Toranzo en el mediocampo como de la explosión de Hauche, el colombiano Teófilo Gutiérrez y Lucas Licht en los últimos metros.

Banfield era muy permeable y no hizo falta demasiada insistiencia para abrir el marcador.

El gol llegó por un córner que lanzó Toranzo con precisión desde la izquierda, cabeceó primero Hauche en el borde del área chica y definió Cahais frente al arco.

Pero a partir de ese momento la Academia cometió un error estratégico importante, porque decidió replegarse para tratar de buscar el segundo gol de contraataque.

Sin embargo lo que consiguió fue permitirle al adversario manejar la pelota cerca de su arco.

Asimismo, la formación albiceleste careció de solidez defensiva y por eso durante el desarrollo del cotejo pasó sofocones innecesarios.

La llegada más clara del local para arrimarse al empate en la primera mitad se vio a los 18 minutos, cuando Nicolás Tagliafico desbordó por izquierda, tiró un centro pasado para Jorge Achucarro y el paraguayo sacó un remate rasante, pero rechazó Cahais casi sobre la línea decisiva.

El retraso territorial también provocó que Racing dejara de complicar al oponente y eso sucedió porque dejó de aprovechar sus principales virtudes. El segundo episodio siguió por la línea en que había finalizado la primera parte, aunque se profundizó el bajo rendimiento de Racing, que hasta pareció desordenado en algunos pasajes.

Tanto fue así que los del Cholo conservaron su ventaja porque el adversario, si bien fue muy voluntarioso, tuvo como argumento de ataque el pelotazo y las escenas originadas con el balón detenido.

Racing fue tan conservador en el segundo segmento que tuvo una sola chance para garantizar por anticipado la victoria y eso pasó a los 15 minutos, cuando Teo Gutiérrez habilitó a Hauche y el ex Temperley y Argentinos Junios no logró batir a Cristian Lucchetti, quien solucionó el problema con un pie.

Por lo tanto, Racing venció, está arriba, entusiasma con su juego estético y profundo de mitad de cancha hacia adelante, pero sigue sin ser del todo confiable en el fondo, con más razón si se repliega en forma desmesurada e innecesaria.

Entradas populares