Obama busca dinero entre millonarios de Nueva York para su campaña de 2012

Washington, AFP
El presidente estadounidense, Barack Obama, restó importancia a sus problemas políticos y asistió el jueves en Nueva York a unos actos de recaudación de fondos para su campaña a la reelección en 2012.

El presidente, que trata de recuperarse de la peor semana de su mandato por la crisis financiera en el país, se juntó con la actriz Gwyneth Paltrow, la editora de Vogue, Anna Wintour, y la diva de R&B, Alicia Keys, con el fin de recaudar 2,3 millones de dólares.

En la casa del magnate del cine Harvey Weinstein, el presidente trató de motivar a sus donantes a que se embarquen en una unidad durante 16 meses para promover su reelección en noviembre de 2012. "Este es un grupo con bastante buena pinta", bromeó Obama frente a un grupo de 50 personas. Cada una pagó 35.800 dólares para compartir la noche con él.

La Casa Blanca rechazó la idea de que no era apropiado que Obama se uniera a los millonarios de Nueva York en un momento en que los estadounidenses aún no se recuperan de una recesión y viven con el temor de otra. "Los estadounidenses entienden que el sistema político funciona como funciona y que sus candidatos necesitan recaudar dinero", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Algunos observadores han pronosticado que Obama podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares para invertir en su campaña de reelección, lo que la haría probablemente la campaña más costosa en la historia de Estados Unidos, a pesar de la delicada situación económica.

Entradas populares