Lanús igualó sobre el final con Godoy Cruz en la ida


Buenos Aires, Agencias
A Godoy Cruz se le escapó sobre la hora la victoria, ya que Lanús rescató un empate 2-2 en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se desarrolló en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Los granates prevalecían en el juego y en la red por el gol de Diego González, a los 19 minutos del primer tiempo, pero el Tomba respondió rápido, empató por intermedio de Ariel Rojas y poco después se puso al frente por un acierto del uruguayo Alvaro Navarro. Cuando concluía el encuentro, el sureño rescató un punto valioso por una conquista de Juan Neira.

Para el equipo del uruguayo Jorge Da Silva los dos goles de visitante igual se tornaron importantes, ya que el desquite se realizará el miércoles próximo en el Estadio Malvinas Argentinas.

Al principio, Lanús fue el dominador, aunque todo ocurría sin escenas profundas. A pesar de esa tenencia del balón por parte de los anfitriones, a los 7 minutos hubo una escena favorable para los cuyanos, porque Diego Villar mandó un centro y el cabezazo de Navarro resultó desviado.

Lanús llegó por un centro de Neira que conectó Mariano Pavone, pero el esférico rebotó en un defensor mendocino.

Los sureños se pusieron arriba en el tanteador porque el especialista Neira lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y en el poste más próximo al ejecutor González se anticipó a sus contrarios.

Pareció entonces que todo se encaminaba en favor del conjunto de Gabriel Schurrer, pero Godoy Cruz tuvo entre sus virtudes la conservación de su estilo organizado y sereno.

El empate llegó porque tras un tiro libre hubo un rebote y, desde fuera del área grande, Rojas definió con un misil que le cambió la cara al partido. La pelota salió a gran velocidad, pasó entre futbolistas de ambas formaciones y por lo tanto para Agustín Marchesín se transformó en inatajable.

Para mayor complicación de los granates, apenas ocho minutos más tarde, Navarro probó desde lejos y el balón, de nuevo con potencia, entró cerca del ángulo superior izquierdo de Marchesín.Desde entonces, Lanús se desorientó, perdió confianza y prestancia. Fue como si se hubiera devaluado.

En la segunda parte, Godoy Cruz se mantuvo como una alineación inteligente y práctica, por lo que la situación dio la impresión de hallarse controlada.

Hubo algunas réplicas, generalmente impulsadas por Villar, pero a Leandro Caruso le faltó puntería para garantizar el triunfo. Apurado por el tanteador, Schurrer a los largo del segundo período recurrió a Mauro Camoranesi, al uruguayo Mario Regueiro y a Silvio Romero, quienes por una cuestión de rotación habían esperado turno en el banco de los suplentes.

Justamente, por una maniobra en la que intervinieron los creativos, Neira estampó sobre el epílogo el 2-2 al resolver frente al arco.

Así, al menos Lanús recuperó un punto, pero Godoy Cruz esperará la revancha con el consuelo de haber cosechado dos goles como visitante.

Entradas populares