La ofensiva de rebeldes libios en Tuarga, al sur de Misrata, deja cuatro muertos

Tripoli, EP
Cuatro rebeldes libios perdieron la vida y 49 resultaron heridos al atacar este jueves Tuarga para tratar de poner fin al lanzamiento de cohetes de las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi contra Misrata, unos 40 km al norte, indicaron fuentes médicas.

Los rebeldes pudieron entrar en Tuarga hacia las 4h00 GMT, según oficiales y soldados rebeldes.

Según los médicos de un hospital de campaña y del hospital general de Misrata, hubo muchos más heridos el jueves que durante las últimas semanas.

Al menos cuatro combatientes perdieron la vida y 42 fueron heridos en la mañana, según fuentes médicas. Otros siete insurgentes están en estado crítico, debido a las quemaduras sufridas en sus automóviles alcanzados por cohetes.

"Lanzan cohetes contra Misrata todos los días", explica Tareg, un combatiente de 26 años. "Hoy les paramos. Hoy hemos entrado en Tuarga", aseguró.

El martes por la noche, al menos tres cohetes alcanzaron a Misrata, sin causar heridos. Pero los habitantes, bombardeados desde hace meses, denuncian unánimemente ataques lanzados desde Tuarga.

Misrata, situada 200 km al este de Trípoli, está controlada por los rebeldes desde mediados de mayo, después de haber sufrido durante dos meses el sitio de los combatientes favorables al régimen de Muamar Gadafi.

Entradas populares