Gran interes en beijing por supercopa entre milan e inter
Beijing, Agencias
La Supercopa de Italia que se disputará mañana en la ciudad de Beijing con el clásico entre Milan, campeón de la Liga, e Inter, ganador de la Copa, despertó una gran expectativa entre los aficionados chinos.
Los jugadores de ambos equipos fueron asediados por hinchas del país asiático a la espera de un autógrafo o una fotografía, al tiempo que las puertas de los hoteles donde se alojan las delegaciones se encuentran colmadas de fanáticos, informó el diario La Gazzetta dello Sport.
Al respecto, el director general de la Liga Italiana de Fútbol, Marco Brunelli, señaló al periódico que planearon esto "como una final de la Liga de Campeones, como un gran evento internacional".
De esta manera, dejó entrever la esperanza de los dirigentes italianos de que China se convierta en una importante plaza de marketing para el `calcio` y una gran plataforma publicitaria.
"Es impresionante cuando se ve por las calles de Beijing a chicos con las camisetas del Milan y el Inter", agregó Brunelli en referencia a la expectativa que hay de cara al cotejo que se jugará en el estadio Nido de Pájaro, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008.
Por otra parte, según DPA, la Liga Italiana vendió las tres próximas finales de la Supercopa hasta 2014 a China por 10 millones de euros (14 millones de dólares), poco si se compara con los esperados ingresos por acuerdos con empresas y con la venta de merchandising.
Asimismo, la Supercopa italiana ya se disputó en otras sedes consideradas atractivas como Washington y Nueva York (Estados Unidos) en 1993 y 2003, respectivamente, y Tripoli (Libia) en 2002.
La Supercopa de Italia que se disputará mañana en la ciudad de Beijing con el clásico entre Milan, campeón de la Liga, e Inter, ganador de la Copa, despertó una gran expectativa entre los aficionados chinos.
Los jugadores de ambos equipos fueron asediados por hinchas del país asiático a la espera de un autógrafo o una fotografía, al tiempo que las puertas de los hoteles donde se alojan las delegaciones se encuentran colmadas de fanáticos, informó el diario La Gazzetta dello Sport.
Al respecto, el director general de la Liga Italiana de Fútbol, Marco Brunelli, señaló al periódico que planearon esto "como una final de la Liga de Campeones, como un gran evento internacional".
De esta manera, dejó entrever la esperanza de los dirigentes italianos de que China se convierta en una importante plaza de marketing para el `calcio` y una gran plataforma publicitaria.
"Es impresionante cuando se ve por las calles de Beijing a chicos con las camisetas del Milan y el Inter", agregó Brunelli en referencia a la expectativa que hay de cara al cotejo que se jugará en el estadio Nido de Pájaro, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008.
Por otra parte, según DPA, la Liga Italiana vendió las tres próximas finales de la Supercopa hasta 2014 a China por 10 millones de euros (14 millones de dólares), poco si se compara con los esperados ingresos por acuerdos con empresas y con la venta de merchandising.
Asimismo, la Supercopa italiana ya se disputó en otras sedes consideradas atractivas como Washington y Nueva York (Estados Unidos) en 1993 y 2003, respectivamente, y Tripoli (Libia) en 2002.