Empresas interesadas en proveer nuevas cédulas de identidad exhibirán su tecnología en una Feria

La Paz, Abi
El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, afirmó que el lunes se iniciará una Feria de empresas interesadas en proveer sus servicios para exhibir tecnología y mostrar al público las características de fabricación e impresión de los nuevos documentos de identidad.

"Se emitió una convocatoria pública el 7 de agosto y se presentaron 21 empresas nacionales y extranjeras para estar en la Feria con sus equipos. El evento se desarrollará entre el lunes y miércoles en el Hotel Europa de La Paz", informó.

Dijo que el objetivo es que la ciudadanía, las universidades y autoridades conozcan el moderno sistema al que ingresará el servicio de identificación para la emisión de las nuevas cédulas de identidad, licencias, pasaportes y otros documentos.

Sin embargo aclaró que la presencia de las empresas en esta Feria no es un requisito a la convocatoria que lanzará el SEGIP en septiembre para la adquisición de servicios con esos modernos equipos.

Costas remarcó que las empresas proveerán equipos para áreas relacionadas con el sistema informático, y la producción y dotación de insumos necesarios para la emisión de las nuevas cédulas de identidad, que incluirán un chip.

El Director del SEGIP precisó que entre las empresas que participan en la feria están ITEAM de Bolivia, DATACARD GROUP de Estados Unidos, NEC de Argentina, PROTEL de Medio Oriente, GEMALTO de Brasil, y la Real Casa de la Moneda de España.

Entradas populares