Canelas denuncia campaña para afectar imagen del Gobierno

La Paz, Abi
El Gobierno denunció el viernes que desde hace algún tiempo "existe una clara campaña de desprestigio del Gobierno con informaciones falsas que buscan dañar la imagen de las autoridades y del proceso", dijo el viernes el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

En declaraciones a los periodistas subrayó que "Hay una intención de dañar al Gobierno, aunque es difícil identificar de donde proviene esa campaña".

Señaló que se había recibido información vía internet difundida por algunas "agencias desconocidas" que señalaba que el jefe del Gobierno de Libia, Muamar Gadafi, "llegó a Bolivia y que fue recibido por el "ministro de Gobierno", Iván Canelas, en el aeropuerto de Cochabamba".

El Ministro subrayó que así es como se intenta sorprender la buena fe de algunos medios de comunicación y algunos periodistas".

Indicó que "Por supuesto que no van a sorprender la buena fe de los periodistas nacionales, porque no soy ministro de Gobierno ni Gadafi ha llegado a Bolivia".

Sin embargo puntualizó que "en el exterior sí pueden sorprender la buena fe de las personas y de los medios de comunicación".

Puntualizó que lo mismo sucedió con la información errada sobre el avión Presidencial "que decían que estaba en Estados Unidos, cuando en realidad se encuentra en Bolivia trasladando al Presidente hacia varias regiones para entregar obras".

"Esas informaciones provienen de agencias de noticias extrañas que no sabemos cuál es su origen", reiteró.

Canelas enfatizó que estar en el internet y difundir esos informes es muy fácil. "Una personas puede abrirse una cuenta y mandar cualquier cosa a las personas y después no utilizarla más", dijo.

Entradas populares