Argentinos y Newell's quedaron a mano


Buenos Aires, Agencias
Newell's Old Boys impuso una clara superioridad en el juego sobre Argentinos Juniors, en particular durante el segundo tiempo, pero la notable actuación del arquero Luis Ojeda fue factor determinante para que el resultado final en La Paternal terminara en un engañoso 1-1.

Después de una parte inicial que puede considerarse equilibrada, el equipo rosarino fue prácticamente protagonista exclusivo del período final, con destacada labor de Víctor Figueroa en su rol de conductor y con frecuentes llegadas por distintos caminos, pero una y otra vez chocó contra la seguridad de Ojeda y debió resignarse a la igualdad definitiva.

El primer tiempo resultó intenso aunque desordenado, con muchas imprecisiones en un campo muy resbaladizo, pero Newell's con menor posesion de pelota produjo mayor cantidad de aproximaciones a la valla del adversario.

El primero en llegar fue Argentinos al minuto, con un envío del chileno Emilio Hernández que se le escapó a Sebastián Peratta, pero rechazó Diego Mateo antes de que llegara Juan José Morales.

Después el conjunto rosarino contó con dos oportunidades claras. A los 9, tras una entrega corta de Miguel Torrén para Ojeda, robó la pelota Ricardo Noir y eludió la salida del arquero, pero remató muy forzado y desviado.

A los 25, Noir recibió por izquierda de Mauricio Sperduti y quedó mano a mano, pero lo privó del gol Ojeda con un pie.

La apertura del marcador ocurrió a los 29, con un tiro libre que sirvió Gustavo Oberman desde la izquierda, hubo un rebote, cabeceó Morales desde cerca, tapó Peratta, pero la pelota dio en Mateo y se metió en el arco.

Los rojinegros volvieron a llegar a los 35, con un tiro libre de Figueroa que Ojeda desvió al córner y del tiro de esquina a cargo de Sperduti que cabeceó Ignacio Fideleff solo, pero de nuevo salvó el guardavalla.

Argentinos pudo haber aumentado a los 39, cuando Gonzalo Prosperi recibió un rechazo defectuoso de Mateo y le pegó al balón de volea, pero salvó Peratta en dos tiempos.

A los 41 se produjo el empate en una acción en la que Figueroa llegó al fondo por derecha, sacó un centro corto y bajo y Spertudi, muy solo, tuvo tiempo de acomodarse antes de sacar el remate con el que venció a Ojeda.

En el segundo capítulo todas las situaciones de gol le correspondieron a Newell's, ya que Argentinos se desdibujó por completo y casi ni se acercó al arcó rival.

A los 11 remató de mediavuelta Noir y Ojeda la mandó al córner; a los 20 Figueroa pasó entre tres adversarios, pero al llegar a Ojeda el guardavalla salvó con un pie. Del consiguiente tiro de esquina el uruguayo Roberto Brum cabeceó contra su propio arco y otra vez el portero cedió córner.

A los 23, Leonel Vangioni quedó mano a mano y de nuevo ganó Ojeda; a los 42, remató Pablo Pérez desde la izquierda y Ojeda evitó la conquista abajo sobre su palo derecho y en la última acción del cotejo, ya en tiempo agregado, Pérez ejecutó un tiro libre, Argentinos jugó con la posición adelantada y quedó solo Mateo, pero Ojeda coronó su noche excepcional dándole a su equipo un empate que de ninguna manera mereció.

Entradas populares