Argentina no tendrá más manager

Buenos Aires, Agencias
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, adelantó que el seleccionado dejará de tener manager cuando se termine el contrato de Carlos Bilardo, en octubre próximo, porque "no dio el resultado que se pensaba".

Consultado por Radio Diez, Grondona admitió que piensa en su retiro, ya que conduce la AFA desde 1979, pero aclaró: "no depende de mí, lo aseguro. Si dependiera de mí, enseguida no estaría más".

Asimismo, aseguró que no convocó para reemplazar a Sergio Batista a Carlos Bianchi como entrenador de la escuadra nacional, porque éste ya le había dicho "tres veces que no" cuando se le ofreció el cargo en otras oportunidades.

Al explicar la designación del flamante técnico, Alejandro Sabella, en lugar de Bianchi, aseguró que "es muy sencillo, es una cosa normal que pasa en cualquier orden, en cualquier nivel: si una persona lo rechaza tres veces, ¿cómo la vas a buscar cuatro?".

"La gente no está bien informada por intereses creados. Hubo un problema muy serio en el fútbol, que se ha retirado un dinero de un lugar y se ha puesto en otro (en referencia a la transmisión de los partidos, que pasó de estar codificada por la señal de cable TyC Sports a verse de manera gratuita por canales de aire, por una gestión del Gobierno) y eso es lo que nos está perturbando desde dos años a esta parte", indicó.

Según Grondona, "yo sé que no me van a dejar tranquilo, pero no me interesa. Estoy tranquilo con mi consciencia. No tengo ningún interés en ningún cargo de ninguna naturaleza".

Dijo que son los clubes y las ligas "son los que tienen que decidir, no yo, a esta altura del partido. Lo que pasa es que los mata mucho el conocimiento que yo tengo: el conocimiento que tengo de toda la parte comercial, que se maneja en el mundo".

"Los clubes saben, las ligas saben, los que no saben son los que informan, o lo saben y no lo quieren decir", prosiguió, y cuando se le preguntó si pensaba en el retiro, contestó: "Permanentemente. Afortunadamente de la cabeza todavía ando muy bien. No depende de mí, lo aseguro. Si dependiera de mí, enseguida no estaría más".

Respecto de si se designará un nuevo manager cuando venza el contrato de Bilardo, precisó: "Pienso que no. Si es por mí... me parece que no dio el resultado que uno pensaba. Es muy difícil que trabajen dos personas con más o menos el mismo cargo". "Un cargo fundamental como es el manager en otras partes del mundo, acá es muy difícil", agregó.

Por otra parte, insistió con que el campeonato de Primera con 38 equipos, por ahora archivado en la AFA, "no lo pidió nadie de ninguna naturaleza. No se hizo inmediatamente para River, tampoco: en el futuro iba a dar una pasión distinta que iba a mermar esa calentura que se agarra porque se pierde un partido. Eso era lo fundamental".

"La idea, quién sabe, no cuajó, se explicó mal, no sé si se explicó a propósito mal o no se explicó. A partir de este momento, son los clubes y las ligas los que tendrán que decir si quieren cambiar o no cambiar o dejar de cambiar. Para cambiar cosas de mucha relevancia dentro del reglamento del fútbol hacen falta cuatro quintas partes de los asambleístas, 41 de 49", aseveró.

Para Grondona, de esta forma "no es fácil cambiar una cosa que no corresponde o que no conviene o que no les gusta. Está todo bien acotado para que nadie, por más que se levante con la pierna derecha o izquierda, si se le antoja cambiar algo no lo pueda hacer".

Entradas populares