Suazo pide tranquilidad
Mendoza, AgenciasEl delantero chileno Humberto Suazo le pidió a sus compatriotas que mantengan la tranquilidad ante el favoritismo que se da a Chile para ganar la Copa América del 2011 y les recordó que el torneo "recién empieza".
Ante su buena actuación en el torneo, miles de chilenos han llegado hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde alientan de manera incesante a su selección, instalada en un céntrico y exclusivo hotel de la ciudad.
"La verdad que uno como futbolista se emociona bastante al ver a tanta gente de tu país apoyándote en el extranjero, pero nosotros hablamos que la gente debe estar un poquito tranquila, estoy recién empieza, falta mucho recorrido para lograr un objetivo importante", declaró Suazo al respecto.
El 'Chupete' les pidió a sus hinchas que confíen en que "lo principal de todo" es que los seleccionados chilenos están "convencidos de hacer un buen campeonato y llegar lo más alto posible".
Añadió que Chile no está pensando en la posibilidad de un eventual choque contra Brasil en la siguiente etapa de la Copa América, si es que queda primero en el grupo C, una posición que dirimirá el próximo martes con Perú, con el que comparte el liderato de la serie, con cuatro puntos cada uno.
"Estamos enfocados en tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y después pensar en el rival que viene, este es un equipo joven que corre mucho, va a luchar cada partido", sentenció.
Al referirse a Perú comentó que se trata de "una selección nueva" a la que su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, "trata de darle su estilo de juego".
"(Markarián) dirigió en Chile y se vio lo que quiere para su equipo, que intenta resguardarse un poquito y salir de contragolpe, es lo que se ha visto en la Copa América, creo que tiene muy buenos jugadores y, nada, pues nosotros esperemos hacer nuestro juego para poder ganar el partido", sostuvo.
El atacante también explicó que hasta el momento no ha podido estrenarse como goleador en el torneo continental porque afronta, según dijo, "una de esas rachitas que afectan a todo delantero".
"Me he sentido bien, tranquilo con el resto del trabajo del equipo, no solamente por hacer más goles o no voy a ser más malo, el equipo ha andado bien y estoy satisfecho con eso. Creo que no he jugado mal, las ocasiones las tuve lamentablemente no las pude concretar", concluyó.
CONTRERAS: "QUEREMOS GANAR EL GRUPO C"
El zaguero chileno Pablo Contreras afirmó que la selección de su país quiere "ganar el grupo" C de la Copa América y, por ese motivo, el próximo martes buscará "seguir siendo protagonista" frente a Perú.
En una rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino de Chile en la ciudad argentina de Mendoza, Contreras declaró que la buena imagen que tiene Chile es "producto de la forma de juego de la selección en la Copa América".
"(Eso) ha demostrado posiblemente que somos uno de los favoritos, se ha practicado buen juego, el resultado por lo general ha sido bueno, seguimos pensando que el martes queremos seguir siendo protagonistas, seguir imponiendo el juego que nos ha hecho entender Claudio (Borghi) y queremos ganar el grupo, que es nuestro objetivo principal", remarcó.
Contreras, considerado uno de los jugadores más destacados de Chile en lo que va de la Copa América, también elogió el desempeño de Perú.
"Después de mucho tiempo creo que nuevamente Perú está dando que hablar, es una selección joven, con jugadores destacados a nivel internacional en sus equipos y con la mano de su entrenador, que ya lo conocemos, en nuestro país hizo un trabajo serio", acotó.
El zaguero indicó que en las dos jornadas que ya se han disputado de la serie "Perú ha hecho un fútbol práctico" y dijo esperar que ambas selecciones ofrezcan el martes "un gran espectáculo para el público".
"Esperemos ante todo, por supuesto, poder ganar", enfatizó.
Contreras también comentó la crisis de resultados que afrontan selecciones consideradas favoritas, como Argentina y Brasil, y opinó que eso puede atribuirse a los planteamientos de sus rivales.
"En todos los partidos hay un equipo que es más protagonista y otro conservador, la mayoría de los goles se han hecho por contragolpes o balones detenidos, nos pasó a nosotros y creo que por ahí va pasando lo que ha sido esta Copa América, equipos dispuestos a jugar en ataque y otros dispuestos a ser más conservadores", analizó.
El zaguero dijo que cree que esto ha hecho "que los favoritismos pasen al segundo plano, en el caso de Brasil y Argentina", aunque aclaró que en el caso de Chile se debe reconocer que "es una de las selecciones que ha practicado un buen fútbol".

