Romero mediará para superar discordia entre Gobernador Cocarico y Alcalde Revilla

La Paz, Abi
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, mediará el domingo en la discordia que existe entre el Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico y Alcalde Luis Revilla, para celebrar en armonía los 202 años del grito libertario del 16 de julio.

Revilla, distanciado con el Gobernador por el programa de los actos del 15 y 16 de julio, afirmó el sábado que recibió la invitación del ministro Romero a una reunión fijada para las 10.00 horas del domingo en el Palacio de Gobierno.

"Por supuesto que asistiré a la reunión ", expresó Revilla que no tiene inconveniente con que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se sume a izar la wiphala.

"Antes las banderas las izaban el Presidente y el Alcalde, desde el pasado año el Gobernador, ahora el Vicepresidente, está muy bien, pero la inclusión de una autoridad no puede significar la exclusión de otra que fue el origen del dilema", recordó.

A su vez, Cocarico expresó que "pese a los actos de provocación que embarga, asistiré a la convocatoria del ministro Romero para pedirle al Alcalde Revilla que el vicepresidente del Estado ice la wiphala".

Dijo que "de ningún modo la intención fue excluir a Revilla de los actos oficiales de celebración de la efeméride paceña".

Expresó su vocación conciliadora, incluso de limitarse a izar la bandera paceña para no faltar respeto al Vicepresidente para que éste enarbole la wiphala. Como alternativa, indicó hizo que se instale un mástil más en la Plaza Murillo para poner fin a la confrontación.

Entradas populares