Pato, Neymar y Ganso elogian a Messi

Buenos Aires, Agencias
Las figuras del seleccionado brasileño de fútbol, Alexandre Pato, Neymar y Paulo Henrique Ganso, reconocieron que atraviesan su "mejor momento", pero que eso no alcanza para superar a Lionel Messi porque lo consideran "el mejor jugador del mundo".

"Llegué a Milan cuando tenía apenas 18 años. Era muy chico. Pero el tiempo que llevo en el fútbol italiano me sirvió para madurar. Hoy me siento un jugador completo, el 9 de Brasil. Igual no puedo creer lo que juega Messi, es el mejor", afirmó Pato, el delantero nacido el 2 de septiembre de 1989 en Pato Branco, Paraná.

Por su parte, Neymar, la última joya brasileña, sostuvo: "Él está en el techo y no se puede discutir. El segundo y el tercer mejor están detrás de él".

Asimismo, Ganso, el heredero de la camiseta número 10, señaló que Messi es "sin dudas de otro planeta, porque hace cosas que otros no pueden".

Los tres, con estilos bien distintos, pero con un talento innato que los une más allá de la camiseta de Brasil, se rinden a los pies del crack argentino.

Sin embargo, el trío brilla con luz propia a partir de los éxitos que consiguieron con sus equipos.

Pato, campeón de la liga italiana con Milan, ahora se refiere a su momento. "Acá en el seleccionado todos tenenos bien ganado un lugar. Cada uno trabaja para ser titular. Creo que llegó mi hora de ser el 9 de Brasil", disparó.

"Con Ganso, Neymar y Robinho haremos un gran campeonato. Tengo muy buena relación con mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Este torneo será muy importante para mí", agregó.

A su turno, Ganso, campeón de la Copa América con Santos y además pretendido por Milan y otros equipos europeos, señaló que más allá de saber que muchos clubes lo pretenden, su cabeza está en la Copa América.

"Sueño, como cualqiera, en jugar en Europa, pero ahora sólo tengo la mente puesta en jugar y ganar la Copa América. Además las cosas se tienen que dar naturalmente. No es necesario forzar nada", explicó el joven mediocampista ofensivo nacido en Anatapur el 12 de octubre de 1989.

En tanto, Neymar, también campeón de América con Santos y seguido muy de cerca por Real Madrid y Barcelona, ambos de España, se mostró muy tranquilo y adelantó que quiere "cumplir" su contrato.

"Ahora estoy acá con el seleccionado, después jugaré el Mundial de Clubes y luego no sé qué pasará. Pero, sin dudas, estoy disfrutando de este momento", indicó el delantero que nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes.

Por último, los tres destacaron "el trabajo" del entrenador Mano Menezes y agradecieron "la confianza" que éste depositó en ellos.

"A Mano (Menezes) siempre le gustó mi fútbol, pero no tengo que creer que voy a ser siempre titular, porque si lo hago, seguramente perderé la posición", comentó Ganso.

Y Pato, a su turno, continuó. "Me dio el lugar que yo quería. Ahora tengo que responderle dentro de la cancha".

"Es un gran técnico. Aprendo mucho de él. Ojalá esta sea mi Copa América", cerró Neymar.

Al final, los tres dejaron un mensaje de cara al partido contra Venezuela, el domingo a las 16.00 en La Plata, en el debut en el Grupo B. "Queremos regalarle un triunfo a la gente", revelaron.

Y fueron por más: "Ojalá el 24 de julio le ganemos la final a Argentina y consigamos la tercera Copa América consecutiva", prometieron.

Entradas populares