París se rinde ante Gael García Bernal

El actor mexicano Gael García Bernalrecibió hace algunos días un homenaje en el Festival de Cine de Francia. Esta vez le tocó el turno a México, ya que París ha elegido a la cinematografía de este país para emitir una selección de películas, entre las que se destacan "La mala educación" (de Pedro Almodóvar), "Amores perros" (de Alejandro González Iñárritu) y "La ciencia del sueño" (de Michel Gondry).
Uno de los motivos para tan sentido homenaje (es el sexto país
elegido para este tipo de evento) es considerarlo "un vivero de jóvenes directores talentosos que hacen un cine audaz e innovador".

Gael participó del acto de reconocimiento y brindó al público unas sentidas palabras refiriéndose a su vida en la actualidad y a su rol de padre. "Muchas cosas han cambiado, ahora soy padre de dos pequeñitos", manifestó el mexicano. El actor es padre de un niño y una niña, Lázaro y Libertad, fruto de su relación con la actriz argentina Dolores Fonzi. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para explicar quienes lo acompañaban. "Estoy tan mayor que tengo que viajar con mi familia, pero no con mis hijos pequeñitos, sino con mi madre y con mi padre Sergio y mi hermano Darío", dijo.

"La edad se siente desde que el jet lag me pegó el triple esta vez. Eso, más el homenaje, me hace sentir más viejo y también un poquito más confundido, en el buen sentido, para reinventarse uno mismo", confesó. Además manifestó sentirse muy contento con el homenaje realizado por el certamen de cine de París, ciudad a la que se refirió como "en la que mejor cine se ve en el mundo".

Entradas populares