Mujer que acusa a Strauss-Kahn tiene derecho a demanda civil (abogado)

Nueva York, Agencias
La mujer que acusó de delitos sexuales al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn tiene derecho a presentar una demanda civil, afirmó el miércoles su abogado, luego de que esta acudiese a la oficina del fiscal de Nueva York.

El letrado Kenneth Thompson señaló por otra parte que la conversación telefónica entre su clienta y un amigo preso, tras lo ocurrido el 14 de mayo en un hotel de Nueva York, no prueba que esté buscando dinero con su denuncia.

Nafissatou Diallo "nunca dijo las palabras" atribuidas por un diario estadounidense a ella de que Strauss-Kahn tenía mucho dinero, afirmó Thompson a la prensa en la puerta del tribunal situado en el sur de Manhattan.

Diallo ingresó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan con el objetivo de participar en una reunión prevista para determinar si los fiscales continúan adelante con su caso contra Strauss-Kahn, casi un mes después de que admitieran contradicciones y mentiras en el testimonio de la empleada.

Tras permanecer en silencio y en el anonimato desde mediados de mayo, la mujer guineana de 32 años apareció públicamente el domingo y concedió entrevistas, incluso en la televisión, en las que relató con detalle los abusos sexuales de que afirma haber sido víctima.

Luego de su sorpresiva aparición pública, la fiscalía anunció el martes un nuevo aplazamiento de la próxima audiencia del caso contra Strauss-Kahn, del 1 al 23 de agosto, tras un acuerdo con los abogados defensores.

Los letrados del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), William Taylor y Benjamin Brafman, dieron su "consentimiento" para postergar la audiencia, que ya había sido cambiada por primera vez del 18 de julio al 1 de agosto, reiterando su pedido de que se abandonen los cargos contra su cliente.

Para los abogados de Strauss-Kahn la aparición mediática de Diallo busca presionar a los fiscales a continuar con la causa penal, sin la cual una demanda civil potencialmente lucrativa seguramente no prosperaría.

La causa había tenido un espectacular vuelco el pasado 1 de julio a raíz de la aparición de fallas y mentiras en el testimonio de la empleada, que llevaron a la liberación bajo palabra de Strauss-Kahn tras unos días en la cárcel y semanas de arresto domiciliario.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación.

Entradas populares