Mueren los nueve tripulantes de un avión de carga estrellado en Afganistán
KABUL, Agencias
Los nueve tripulantes del avión de carga de una compañía azerí, que se estrelló la madrugada de este miércoles en el este de Afganistán, han muerto, anunció a la AFP el portavoz del ministerio afgano de Transportes, Nangyalai Qalatwal.
"Nuestros equipos han encontrado los restos del avión. Por desgracia, los nueve miembros de la tripulación han muerto, no hay ningún superviviente. El avión impactó contra una montaña. Los cuerpos han quedado carbonizados y son inidentificables", declaró Qalatwal.
"El avión está totalmente destruido, y los restos han quedado esparcidos en un área extensa", a unos 40 kilómetros al noroeste de Kabul, añadió.
El aparato, un Ilyushin 76 (IL-76) explotado por una compañía azerí y fletado por la OTAN, despegó de Bakú con 18 toneladas de carga destinadas a la coalición internacional desplegada en Afganistán. Debía aterrizar en la base estadounidense de Bagram, situada a unos 50 kilómetros al norte de Kabul.
Las razones del accidente se desconocen por el momento.
Según la embajada de Azerbaiyán en Pakistán, el avión pertenecía a la compañía Silk Way y sus nueve tripulantes eran azeríes y uzbekos.