Luke, yo soy tu club de striptease
Ir a un club de striptease es una experiencia por la que todo hombre debería pasar. Tiene su encanto, sobre todo cuando eres más bien joven y de ilusión fácil, porque ver a mujeres sexys siempre la tiene, pero entrar en uno de estos clubs también suele servir para desmitificarlos. Allí no hay más que profesionales que bailan en un escenario lejano y mal iluminado y que se desnudan al ritmo de una música de peli de serie B. Sí, cambian las chicas de unos locales a otros, pero visto uno, vistos todos. O, mejor dicho, casi todos.
A principios del año pasado, el Devil's Playground de Los Angeles se transformó algunas noches en la famosa Cantina de Mos Eisley de Star Wars. Las artistas no llevaban sus vestidos habituales, sino que iban disfrazadas de personajes de la famosa saga creada por George Lucas: Jabba the Hutt, la Princesa Leia, C-3PO, Boba Fett, Darth Vader o el clásico Stormtrooper, todos en versión femenina. La puesta en escena resultó tan exitosa que Courtney Cruz, creadora del Devil's Playground y protagonista en la piel del trooper, se llevó el espectáculo hace un año al Music Box de Hollywood.
El show empezó como una sencilla sucesión de mujeres que llegaban vestidas de algún personaje de Star Wars y se marchaban desnudas, pero se ha convertido en un enorme espectáculo con argumento y excusa para cada uno de los bailes, que se van intercalando a lo largo de la historia. Personalmente, me sigue chocando unir en una misma idea los conceptos "Jabba the Hut" o "C3PO" y "sexy". No sé cómo lo veréis vosotros...