Hamilton pisó fuerte en Alemania
Alemania, Agencias
En su propia tierra, el líder indiscutido de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel se quedó fuera del podio por primera vez en la temporada y tuvo que ver cómo Lewis Hamilton se llevaba la novena carrera en el circuito alemán de Nürburgring.
En la previa, el compañero de Red Bull de Vettel, Mark Webber había alcanzado la pole position y se perfilaba como candidato a llevarse el GP de Alemania. Sin embargo, pese al liderazgo en las primeras vueltas, el australiano fue perdiendo peso en la pista y empezó a ser acechado por Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mc Laren).
El británico se consolidó hasta ver la bandera a cuadros para celebrar su segundo éxito de la temporada y su decimosexto en su historial como piloto de la F1.
El podio lo completaron Fernando Alonso y Mark Webber, mientras que la frustración se la llevó el piloto local Sebastian Vettel, quien finalizó en la cuarta posición y no pudo celebrar con su público.
Pese a no haber realizado una buena performance como tiene acostumbrado, Vettel sigue liderando la competencia con 216 puntos. Lo interesante es que tanto Lewis Hamilton (134) como Fernando Alonso (130) se acercaron al escolta Mark Webber y prometen seguir dando pelea.
La próxima carrera será el 31 de julio en el circuito de Budapest, Hungría.