Gobierno expresa pesar por deceso de dos oficiales anti drogas en El Chapare

La Paz, Abi
El Gobierno expresó el miércoles su pesar por el fallecimiento de dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) cuando realizaban operativos anti droga en la zona de El Chapare.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, expresó su pesar por la muerte de los dos agentes anti drogas cuando intentaban desmantelar una fábrica de cocaína, a la altura del kilómetro 40, en Puerto Avaroa, en el trópico cochabambino.

Los restos del teniente Bernardo Luna Céspedes (28) y del sargento segundo, Sabino Ramos (31), son velados en el Distrito Policial 1 de La Paz (DP-1).

"Hemos venido a rendir nuestro respeto por esos valerosos miembros de la Policía que fallecieron en tareas operativas. Por esta pérdida irreparable nos sumamos al dolor de las dos familias y sus camaradas", expresó Llorenti al acompañar a los familiares de los oficiales en el velorio.

Reflexionó que la misión que cumplen los agentes de la FELCN es sacrificada, bajo el riesgo permanente de perder la vida al desarrollar su trabajo.

A su vez, el director General de la FELCN, Gonzalo Quezada, transmitió a las familias de los dos efectivos fallecidos "El dolor que embarga a toda la unidad y a la Policía Boliviana".

Indicó que la patrulla realizaba una acción antidroga en el kilómetro 40 cuando avizoró la existencia de una factoría de cocaína.

"La patrulla, en la que se encontraban Luna y Céspedes, estaba por pasar un terreno fangoso y pantanoso, pero lamentablemente sus miembros no dimensionaron la profundidad del mismo y sucedió la desgracia", indicó.

Añadió que el hecho se produjo aproximadamente a las 08.00 horas del martes.


Los restos del sargento llegaron a las 07.30 horas y del teniente a las 12.10 del miércoles a La Paz procedentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR-Chimoré), donde fueron velados en la víspera.

Ambos son oriundos de La Paz. Serán sepultados el jueves a las 09.45 horas.

Ramos, quien será ascendido al grado de Sargento Primero, deja en la orfandad a Lucia Jaím (esposa) y a sus hijos Dana Miley (1) y Andrés Diego (3).

Luna será ascendido al Grado de Capitán.

Ambos recibirán la condecoración "Al Valor Póstumo".

Entradas populares