Gobierno está amplio al diálogo sobre carretera Beni-Cochabamba, pero sin frenar desarrollo

La Paz, Abi
"El Gobierno está abierto al diálogo sobre la construcción de una carretera que vincule a los departamentos de Cochabamba y del Beni, pero no frenará el desarrollo regional", subrayó el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Dijo que esa carretera es una aspiración y demanda de los departamentos de Cochabamba y del Beni que deviene de más de una centena de años.

"Las observaciones que existen a ese proyecto devienen de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) antes que de lo propios pobladores de esos departamentos", aseveró Canelas.

Anotó que en 1829 el Mariscal José Antonio Sucre ya planteó la necesidad de construir una vía que una a los departamentos.

"Los pueblos de los dos departamentos ven con beneplácito la decisión del Gobierno de dar impulso a esa carretera", expresó.

El Ministro explicó que en la actualidad esos dos departamentos se interconectan a través del departamento de Santa Cruz, lo que hace más largas y morosas sus operaciones comerciales y su desarrollo.

"Este no es un tema político, es un asunto reivindicatorio de dos departamentos para contar con esta carretera que promueva su desarrollo", reiteró.

La carretera, que se extenderá entre las poblaciones de Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni) cuenta con financiamiento proveniente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

El vicepresidente Alvaro García Linera subrayó el vienes que el Gobierno consultará a todas las comunidades por donde pasará la vía para conocer su opinión al respecto.

Entradas populares