Borghi defiende a Alexis y Messi

Buenos Aires, Agencias
El seleccionador de fútbol de Chile, Claudio Borghi, indicó que tanto Alexis Sánchez como Lionel Messi, estrellas de la Copa América, viven presionados por las continuas exigencias a las que son sometidos. Además, analizó a Uruguay, su próximo rival en la Copa, y dijo que respeta "mucho" al fútbol de ese país "porque siempre sobrevive".

"Alexis es un jugador extraordinario. Está complicado en su vida con el pase al Barcelona. Todo el mundo espera que él haga maravillas en la cancha", sostuvo el entrenador argentino.

"Está luchando contra muchas cosas y sería bueno para él que se concretara su traspaso de una vez por todas", comentó.

Al referirse a Messi afirmó que "lo que le falta para jugar como en el Barcelona son los compañeros. En Argentina tiene otro planteamiento u otra forma que no hace tan vistoso el fútbol que practica".

"A veces se espera que resuelva el partido que lo tiene que resolver el equipo", añadió.

Según Borghi, "no se ha visto una gran Copa América. Todos hemos sufrido".

A su vez, el seleccionador de Chile, afirmó que respeta "mucho" al fútbol de Uruguay, su futuro rival en la Copa América, "porque siempre sobrevive".

La selección uruguaya hizo una eliminatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica "mas bien regular" sin embargo "en el Mundial estuvieron muy bien, hicieron un gran torneo", destacó Borghi.

Uruguay fue la última de las 32 selecciones mundialistas que ganó su boleto y tras jugar una repesca con Costa Rica pero en el Mundial elevó considerablemente su nivel y pcupó el cuarto puesto.

"Es un gran error considerar que cualquier equipo uruguayo está muerto. El fútbol uruguayo siempre sobrevive y complica por eso le tengo un gran respeto", agregó Borghi en una conferencia de prensa.

El seleccionador de Chile destacó, además, las virtudes de Diego Forlán "que en cualquier momento desequilibra y por algo fue elegido como el mejor del Mundial".

"Uruguay tiene una técnico como (Oscar Washington) Tabárez a quien no conozco pero del que tengo excelentes referencias", agregó.

Borghi dijo que está "contento" con el rendimiento de su equipo, que venció 2-1 a México en la primera jornada del Grupo C de la Copa América y señaló que su mayor preocupación es el estado sanitario de algunos futbolistas.

El centrocampista Matías Fernández sufrió un tirón muscular en ese encuentro y su sucesor natural Jorge Valdivia también arrastra problemas físicos.

"Hoy ninguno de los dos tiene el alta médica pero faltan 48 horas para el partido que serán claves. Nunca arriesgué la salud de un futbolista y no pienso hacerlo jamás. Si están bien serán tenidos en cuenta, de lo contrario veremos las posibles variantes", agregó.

Al ser consultado por EFE sobre la posibilidad de que el partido entre Chile y Uruguay cambie la realidad de pocos goles en el torneo, el seleccionador chileno dijo: "Ojalá. Los dos equipos tienen jugadores de muy buena técnica y velocidad, que además son goleadores en varios países".

"Pasada la ansiedad del debut es hora que los partidos de la Copa América mejoren en calidad y se ven mas goles", señaló el entrenador chileno.

Chile lidera el Grupo C tras su victoria frente a México seguido de Uruguay y Perú que igualaron 1-1 en la primera jornada.

Entradas populares