Boca despertó y logró un empate
Londres, Agencias
Juan Román Riquelme apareció de manera determinante en el segundo partido con dos mágicas asistencias y Boca Juniors rescató un empate 2 a 2 ante el Arsenal, en Londres, por la Emirates Cup.
El equipo de Julio César Falcioni fue de menor a mayor en el partido y cometió graves fallas defensivas, que el Arsenal aprovechó para sacar ventajas de dos tantos.
Pero, Riquelme tuvo su momento en el encuentro y gracias a dos pases suyos a Lucas Viatri y a Pablo Mouche, su equipo logró la igualdad.
Boca volverá a presentarse mañana, con una formación alternativa, frente al París Saint Germain (PSG) francés, que hoy perdió ante el Red Bull New York 1 a 0.
El primer tiempo fue un monólogo del Arsenal, que, con su habitual prolijo traslado de pelota complicó a una defensa de Boca que tuvo difilcutadores por las bandas.
El atacante marfileño Gervinho estuvo intratable tanto para Franco Sosa como para Facundo Roncaglia, cuando se recostó por cada costado, y fue la principal arma del equipo inglés.
A los 8 minutos, Gervinho dejó parado a Roncaglia, llegó al fondo y tiró el centro al medio. Van Persie anticipó en el primer palo a Rolando Schiavi y su remate se fue apenas desviado. Arsenal controlaba bien la pelota, pero fallaba en la definición de las jugadas.
Lo de Boca fue muy flojo y ni Juan Román Riquelme ni Walter Erviti pudieron ser la manija de un conjunto falto de ideas.
De esta manera, los delanteros xeneizes estuvieron desconectados del resto y los ataques de Boca se dieron sólo por pelotas paradas.
Un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, lejos del poste izquierdo, fue lo único que mostró un pálido equipo de Julio César Falcioni.
El Arsenal sacó rédito por la izquierda a los 28 y gritó el primero. Gervinho apareció solo, tuvo campo para avanzar y antes de llegar al fondo tiró el centro al corazón del área para que Van Persie se anticipe a Schiavi y Roncaglia y defina ante Agustín Orion.
En el complemento, Arsenal sorprendió a Boca y al minuto de juego, el ingresado Ramsey sacó un tremendo bombazo desde la puerta del área para estirar la ventaja.
Con el correr de los minutos, Riquelme fue apareciendo y a los 23 dejó solo a Viatri por derecha, delantero que definió de derecha al lado del ángulo superior izquierdo para descontar y ponerse a tiro del empate.
Cuatro minutos más tarde, Riquelme le puso un gran pase en profundidad al ingresado Mouche, quien sacó rédito de un mal despeje del defensor rival y tocó ante la salida de Vito Mannone.
Luego, Arsenal volvió a tener la posesión de la pelota, pero le faltó la pimienta que había mostrado en la primera parte.
Boca, terminó dejando una buena imagen, con un Riquelme determinante y chispazos de Mouche y Viatri, de cara al debut en el Torneo Apertura de la semana próxima.