Argentina-Colombia concentra la atención de la Copa América

SANTA FE, Agencias
El encuentro entre la poderosa selección de Argentina y el peligroso combinado de Colombia acapara la atención de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, en la que juegan además Costa Rica y Bolivia en partidos de pronóstico abierto a cualquier sorpresa.
La albiceleste de Lionel Messi y el once cafetero de Radamel Falcao García se medirán el miércoles en la ciudad de Santa Fe (centro), a las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves), en un choque que promete ser de mucha intensidad y que podría marcar el futuro de ambos seleccionados en el torneo.

Los protagonistas del partido coincidieron en que será un encuentro muy difícil pero con seguridad más abierto y con un ataque aguerrido, sobre todo para la necesitada Argentina que debutó con un sorpresivo empate 1-1 ante Bolivia.

"Nosotros tenemos tres puntos y no tenemos esa desesperación que tienen ellos hoy en día", lanzó Falcao, el único punta en la alineación del DT cafetero Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

"Cualquier rival es complicado y ahora el objetivo es tratar de salir primeros en el grupo", explicó, por su parte, Sergio 'Kun' Agüero, descartado como titular para el miércoles.

Tanto Gómez como el seleccionador argentino Sergio Batista decidieron no hacer cambios radicales en sus alineaciones y sus modificaciones pasan, en el caso argentino, por el ingreso del lateral Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, mientras que en Colombia debutará Carlos Sánchez en lugar de Gustavo Bolívar.

"Argentina tiene grandes jugadores, con buenas capacidades y siempre es favorita en cualquier competencia", estimó Gómez sobre la albiceleste.

El Argentina-Colombia se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con capacidad para 47.000 aficionados. El martes, más de 600 periodistas de todo el mundo buscaban su ingreso para el atractivo encuentro, mientras que las autoridades reforzaban las medidas de seguridad.

Los argentinos llegaron a Santa Fe al mediodía y en la noche realizaban el reconocimiento del campo, mientras que los colombianos volvieron a entrenar en horas de la tarde en la cancha del club Unión de Santa Fe.

En un partido menos atractivo pero de mucha importancia, la joven e inexperta Costa Rica se medirá el jueves ante Bolivia, en un compromiso en el que no hay favoritos y que deja el pronóstico abierto para cualquier resultado.

El entrenador boliviano Gustavo Quinteros afirmó que el equipo jugará "muy atento" ante los ticos, que "corren mucho más y pasan rápido del ataque a la defensa".

"Vamos a tener que estar muy atentos y rápidos para poder tener nuestras chances", dijo Quinteros a la AFP en la ciudad de Pilar, cercana a Buenos Aires.

Aunque promete un esquema más adelantado, el DT de la 'Verde' seguirá haciendo énfasis en la defensa, planteando un juego similar al mostrado ante Argentina.

Costa Rica -invitado a última hora en lugar de Japón- es el único equipo con una derrota en el Grupo A, que hasta ahora solo jugó una jornada, por lo que técnico argentino Ricardo La Volpe trabaja en "cambiar el chip" a sus jugadores para tener un mejor panorama en la competencia.

"Tenemos que ser un poco más ofensivos, pero sin arriesgar de más", afirmó el entrenador.

El 'Bigotón', que no confirmó su formación para el jueves, tendrá que reemplazar a Randall Brenes, expulsado en el debut, por Josué Martínez o César Elizondo. Otro cambio que suena es el de José Cubero por David Guzmán en la mitad de la cancha.

Mientras, Bolivia no tiene previsto hacer modificaciones a su plantel titular.

El encuentro se jugará en San Salvador de Jujuy (norte) el jueves a las 19H15 locales (22H15 GMT). Con un triunfo, Bolivia estaría más cerca de conquistar los cuartos de final, instancia a la que no llega desde 1997.

Entradas populares